Connect with us

Casanare

Mindefensa denuncia que atentado del ELN en Casanare fue dirigido a viviendas en las que habitan civiles, entre ellos niños.

Publicado

on

Carlos Holmes Trujillo, en Consjeo de Seguridad en Yopal

Tras un consejo de seguridad en Yopal junto a la cúpula militar y de Policía, al igual que las autoridades locales, el Ministro indicó que “los terroristas dirigieron los explosivos a edificios de viviendas donde dormían civiles. En total en estos edificios se encontraban 83 adultos, 4 de ellos adultos mayores, y 14 niños: 6 menores de 6 años y 8 con edades entre los 12 y los 15 años, todos en estado de indefensión”.

Trujillo también indicó que la suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana que resultó herida en el atentado se está recuperando y señaló que “hemos hablado con ella y se encuentra bien, con la moral en alto».

Además, anunció que el Gobierno Nacional, la Gobernación del Casanare y la Alcaldía de Yopal, entregarán una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la identificación, ubicación y captura de los responsables de este hecho.

También se decidió el fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública en el departamento de manera permanente y el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el próximo 30 de enero se llevará a cabo otro Consejo de Seguridad en el Casanare, que tiene como objetivo la elaboración de un plan piloto para la aplicación de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Igualmente, indicó que el 17 de enero tendrá lugar una mesa de trabajo en materia migratoria en el departamento.

Para finalizar, el Ministro indicó que “la Fuerza Pública hace llegar un mensaje de solidaridad a los casanareños, así como de tranquilidad”.

Comentar

Casanare

El maestro Dumar Aljure Rivas, aunque está un poco delicado de salud, se encuentra estable

El maestro está vivito y trochando

Publicado

on

Por redes sociales han circulado versiones falsas e irresponsables donde señalan que el maestro Dumar Aljure Rivas murió o que se encuentra grave por culpa de la Covid-19, situaciones que son mentira y no corresponden a la realidad.

Su hijo Dumar Aljure Jr.  confirmó que actualmente el maestro Dumar Aljure Rivas está en tratamiento por hepatitis B y en control de exámenes médicos ya que tiene una arteria que debe ser revisada por el cardiólogo debido a que no permite bien la circulación sanguínea, este malestar se está tratando con medicamentos y afortunadamente no se necesita cirugía, por lo que actualmente está en cuidados intermedios.

El aclamado «Trochador de la Canta» debe además someterse a otros exámenes de rigor, en diversas especialidades médicas con el fin de descartar alguna dolencia adicional; por el momento se han descartado algunas y otras están a la espera de resultados.

Aljure Rivas está mejorando, su familia solo pide oración para que pueda salir de esto con la voluntad de Dios y regresar al llano donde todos sus seguidores lo esperan con cariño.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Baja la cifra de hospitalizados por Covid-19 en Casanare

Publicado

on

Solo en lo corrido del mes de noviembre se han registrado en Casanare un total de 50 personas fallecidas con diagnostico positivo de Covid-19; el equivalente al 34,7% del total de fallecidos por la pandemia en el departamento.

Casos Recuperados: 22
Casos Nuevos: 73
Nuevos Fallecidos: 1
Nuevas Muestras:

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 6.354
Recuperados: 5.799
En Casa: 386
Hospitalizados / UCI: 25
Fallecidos: 144
Muestras Tomadas: 41.016 –

Ocupación Camas UCI.
Adultos: 43%
Neonatales / Pediátricas: 38%

Nuevos Casos por Municipio.
Yopal: 56
Aguazul: 3
Villanueva: 3
Paz de Ariporo: 1
Monterrey: 6
Pore: 1
Nunchía: 3

Consolidado de Casos por Municipio.
Yopal: 4.197
Aguazul: 427
Villanueva: 398
Tauramena: 268
Maní: 241
Paz de Ariporo: 218
Monterrey: 139
Orocué: 91
Pore: 88
San Luis de Palenque: 86
Hato Corozal: 61
Trinidad: 42
Támara: 30
Recetor: 20
Nunchía: 20
Chámeza: 11
La Salina: 9
Sabanalarga: 5
Sácama: 3

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Importante rueda de negocios se realizó en el municipio de Pore

Publicado

on

Gracias a ese trabajo articulado entre las instituciones, fue posible realizar esta rueda de negocios en el departamento de Casanare, esta vez en la vereda La Plata del municipio de Pore. La actividad contó con la participación de 38 campesinos productores y 12 empresas compradoras.

Es importante resaltar que las ruedas de negocios son un mecanismo que permite el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversionistas e instituciones, con el objetivo de lograr acuerdos para abrir oportunidades de compra o venta de productos, dinamizar la integración económica, logrando un contacto de negocio directo entre los productores del campo y los compradores.

Con esta rueda de negocios se busca reactivar la economía del campo, la cual se ha visto golpeada a causa de la COVID-19, situación que ha colocado en grandes aprietos a nuestros campesinos.

La señora Carleli de Dios Ortiz, productora de cacao de la vereda La Mapora del municipio de Pore, quien logró acuerdo para la venta de su producto, resaltó la importancia de la rueda de negocios y agradeció a quienes hicieron posible llevar a cabo esta importante actividad comercial.

A este evento se vincularon además, la gobernación de Casanare, el Instituto Financiero de Casanare, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la fundación Amanecer y el gremio de comerciantes.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia