Connect with us

Colombia

Minagricultura se puso mosca con la fiebre aftosa

Publicado

on

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural intensificó las medidas de vigilancia y control para los casos de fiebre aftosa, especialmente en los departamentos fronterizos.

BOGOTA

“Estamos fortaleciendo el esquema de vigilancia para controlar y detectar a tiempo nuevos brotes a lo largo del territorio nacional”, indicó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Luego de detectarse un brote de esta enfermedad en el corregimiento de Carraipía, en el municipio de Maicao, en La Guajira, que afectó 23 animales de la especie porcina, el funcionario explicó que se extendió la cuarentena para contener los focos. “Seguiremos en las labores diarias de desinfección, limpieza y sacrificio”, señaló.

Afirmó que con el ciclo de vacunación, que ya se inició en algunos municipios del  Cesar y La Guajira, “vamos a tener que vacunar y revacunar los departamentos en frontera, no pensando solamente en los ciclos, sino en inter-ciclos”.

En ese sentido, hizo un llamado urgente a los ganaderos, “quienes deben constituirse en centinelas, denunciando los casos de contrabando y alertando a las autoridades sanitarias para que ejerzan un buen control en los territorios”.

Por su parte la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, dijo que se sigue “trabajando en el marco de la emergencia sanitaria, haciendo la investigación epidemiológica, lo que nos ha permitido detectar estos focos e iniciar de inmediato las acciones para su erradicación”.

El ICA ordenó la cuarentena del predio e inició las medidas de limpieza y desinfección. Así mismo, instaló un puesto de control en el predio afectado.

El Gobierno Nacional viene trabajando con los entes de control y los gobiernos locales y departamentales para contrarrestar la ilegalidad de animales en el país por cuenta del contrabando proveniente de Venezuela.

Comentar

Casanare

Entra en operación planta de Norgas en Casanare para concesión Colpatria- Proyecto Covioriente

Publicado

on

La planta sustituye a partir de este primero de diciembre el combustible utilizado para el proceso de producción de asfalto.

Con esta planta se usará Gas Licuado de Propano (GLP) en vez de otras fuentes como combustolio y Acpm en el proceso de producción de asfalto para el mantenimiento de la malla vial de la vía Yopal-Villavicencio.

La sustitución se da para optimizar procesos de producción, encontrar eficiencias en costos y reducir emisiones que impactan el medio ambiente y la comunidad que reside alrededor de la planta, como también los colaboradores.

Con una inversión de unos $590 millones y una duración de contrato por 13 meses, Norgas, una compañía de Copec que vende GLP y soluciones energéticas, fue el aliado de Colpatria Constructora para hallar los mejores términos en el contrato como reducción de 32% en los costos de combustible, ahorros en mantenimiento de filtros, reducción del riesgo de incendio y una mayor potencia de energía.

El GLP tiene más 2,5 veces más poder calorífico que el gas natural, por lo cual la estandarización del proceso se vuelve más fácil, ya que el producto que sale por medio de uso del GLP estabiliza el asfalto evitando que por motivos de diferentes combustibles haya que varias presiones o potencia de calor. Eso garantiza que el producto final salga de la mejor calidad.

La planta de Covioriente tiene una capacidad de producción de 17.000 toneladas mensuales de asfalto que se usan como una de las materias principales para el mantenimiento de la vía, donde se emplean luces, señalización, pinturas, etc.

Fuente, Valora Analitik

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Incendio consumió 70 viviendas y dejó 2 personas muertas en Riosucio (Chocó)

Publicado

on

El incendio fue controlado en la madrugada de este domingo 29 de noviembre (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Contrabandistas quedaron ‘como un zapato’: Policía les decomisó la mercancía en Bogotá

Publicado

on

En controles realizados en la salida de zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó  1.838 pares de calzado y 2.213 unidades de confecciones, avaluados en más de 100 millones de pesos.

Estos productos iban a ser ingresados ilegalmente al país, sin cumplir con los requisitos exigidos por la normatividad vigente, dispuesta en el  Decreto 1165 de 2019 

Los elementos  quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para la definición de su situación jurídica.

El opretaivo lo adelantaron la  Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera como apoyo y soporte a la DIAN,  que adelanta acción de control aduanero para contrarrestar el lavado de activos y la evasión fiscal en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Operativo de la Policía Aduanera y la Dian en El Dorado de Bogotá

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia