Millonaria (¿y desesperada?) petición de Maduro a la ONU para repatriar venezolanos

Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela

“Yo le voy a pedir el apoyo a la ONU con 500 millones de dólares, para alquilar una flota de aviones y traérmelos”, dijo este jueves el presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro solicitará al representante especial para los migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Eduardo Stein, que visite su país y colabore en la repatriación de quienes salieron del país y quieren volver.

“Por ahí aprobaron a una persona para que sea como una especie de policía de inmigración un guatemalteco, una especie de inspector fiscal, policía de la migración venezolana y yo lo invito que venga a Venezuela, yo le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares para traerme en el plan Vuelta a la Patria todos los migrantes que se fueron de Venezuela y que quieren regresar”, expresó.

El 19 de septiembre, la a agencia de la Organización de Nacional Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) designaron al exvicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein (2004-2008), como representante para atender la situación de los venezolanos.

 

Comentários