Connect with us

Destacadas

Militares presos exponen y subastan sus obras de arte

Published

on

soldado-amaya

El próximo 3 de diciembre realizan la exposición en en Caney de Soldado en Yopal.

La sensibilidad de 15 artistas de los 75 militares privados de su libertad en el Centro de Reclusión Militar (CRM) de Yopal, se verá reflejada en la Quinta versión de la Exposición y Subasta de Arte denominada “Pintando Esperanzas”, que se desarrollará en el Caney del Soldado al interior de las instalaciones de la Octava División el próximo 3 de diciembre.

 Esta jornada iniciará a las 10:00 de la mañana con una cabalgata que recorrerá las calles de la capital casanareña, seguidamente a las 12 del día el cantón Manare ofrecerá una feria de colonias para que los visitantes disfruten de las presentaciones culturales y degusten los platos típicos de la región llanera, santandereana, boyacense, costeña, paisa y vallecaucana. Finalmente, a las 3 de la tarde será la apertura de esta exposición artística que reflejará el talento y dedicación del proyecto “Pintando Esperanzas”.

 “Con el objetivo de recaudar fondos que ayude a sus familias y también para aprender a prepararse a la vida civil y poder llevar este mensaje, esta enseñanza a sus hogares, demostrando estas grandes capacidades que tienen los militares, esos talentos escondidos, porque son personas muy sensibles y muy humanas” es el testimonio de Weimar Márquez Carreño, docente de artes plásticas, líder del proyecto artístico que se emplea como tratamiento penitenciario en el CRM de Yopal desde hace 5 años.

 Con el propósito de obsequiarles un detalle a los hijos de los militares que se encuentran privados de su libertad en el Centro de Reclusión Militar de Yopal, y brindarles a estas familias una celebración de navidad, la Octava División, la Décima Sexta Brigada y la Asociación Nacional Acción Social Ejército (ANASE), lideran estas actividades.

 Por lo tanto, la invitación está dirigida a los diferentes representantes de los gremios económicos de la región que año tras año han apoyado el talento de estos artistas, quienes “van a encontrar abstractos, surrealismo, cubismos, expresionismo, todos los estilos, todos los gustos y todas las dimensiones de acuerdo a cada uno de los artistas”, es la descripción que Weimar realiza a los productos obtenidos del trabajo que oriento durante el año.

 Así mismo,  los artistas entregan como testimonio que “el Caballo” es la representación que comúnmente emplean en sus obras porque les inspira libertad, el pintarlos galopando por la llanura. También, algunos de ellos se inspiran en sus esposas, la naturaleza, entre otros factores para exponer su sensibilidad en las obras de arte.

profesor-weimar

Siguenos en twitter

En Tendencia