Connect with us

Generales

Miles de familias en «romería» por un cupo de vivienda de San Marcos

Published

on

Hasta el sábado próximo se reciben en coliseo del bicentenario los documentos para los aspirantes.

Miles de personas asistieron a la presentación del proyecto de vivienda “Torres de san marcos”, Contundente credibilidad  al proyecto de vivienda de interés prioritario “Torres de San Marcoscon una  expectativa de poder acceder a uno de los 980 cupos que construirá la Gobernación de Casanare en la primera etapa del proyecto.

 El Gobernador Marco Tulio Ruíz, dijo que este es un proyecto de vivienda sin precedentes en Casanare dada su magnitud. Un proyecto que beneficiará a la comunidad de los sectores más vulnerables, en el cual la administración departamental hace un aporte de  38 millones 700 mil pesos por núcleo familiar y  a su vez, cada beneficiario, debe consignar en una cuenta bancaria, solamente 2 millones 500 mil pesos como cierre financiero.

 Torres de San Marcos, es un proyecto que le cuesta a la Gobernación de Casanare, 40.000 millones de pesos, provenientes de recursos del FONPET, dinero que ya está en las cuentas bancarias del departamento.

 “Torres de San Marcos, es un proyecto para personas que ganan menos de dos salarios mínimos mensuales, porque sabemos que es muy difícil que con ese sueldo, alguien pague arriendo y pueda ahorrar para comprar o construir una vivienda digna. A estas personas es a quienes queremos beneficiar”, afirmó el mandatario.

 El trámite que se surte a continuación, es la entrega de los formularios los días 14 y 15 de agosto, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el sábado 16, de  7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 A propósito de la entrega de formularios, el Gobernador  Marco Tulio Ruíz, fue enfático en recordar que no existen tramitadores para ninguno de los proyectos de vivienda; dijo que los formularios son gratuitos; que únicamente quienes resulten beneficiados, tendrán que aportar 2 millones 500 mil pesos, que  se consignarán en cuentas bancarias y que a nadie se le debe entregar dinero en efectivo.

 Esta recomendación fue hecha por el Gobernador Marco Tulio y la jefe de Vivienda, Narda Perilla, dado que en el proyecto de La Decisión, se ha recibido información sobre presuntos cobros que se estarían haciendo de hasta 2 millones de pesos.

 La directora de Vivienda de la Gobernación de Casanare,  Narda Perilla, señaló que la única condición para entregar los subsidios, es presentando todos los documentos en regla y será la calificación del Ministerio de Vivienda, la que determine quiénes serán los beneficiarios.

 “Trabajamos con amor y nos trasnochamos para que ustedes reciban una vivienda y esperamos que la sepan aprovechar. Que las familias que se presenten, sean realmente aquellas que necesitan darle un techo digno a sus hijos”, puntualizó Perilla.

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Joven mamá sin brazos es ejemplo de vida en Colombia: “que la vida nunca te vea derrotada”

Published

on

Nada detiene a Diana Carolina Gutiérrez Acuña, a quien su físico no le ha impedido convertirse en una gran madre y una exitosa conferencista e influenciadora.

(más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Se metió al Congreso: La parodia de ‘Juanpis’ para criticar la reforma tributaria

Published

on

Con un equipo de producción  el humorista se metió al Congreso, hizo lo que quería y se burló de los legisladores y del gobierno. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia