Connect with us

Generales

¡Miércoles! Alisten el chorro: otra vez no hay agua

Publicado

on

La noticia este miércoles de que fue suspendido el suministro de agua por red, cayó como un baldado de agua fría. Con esta temporada de lluvias, el problema será a diario.

Las precipitaciones en la parte alta de la bocatoma  generan altos niveles de turbiedad en la fuente abastecedora “La Tablona”  y nuevamente originaron hacia las 8:40 p.m. de este martes la suspensión del suministro de agua por red desde el Sistema Provisional.

 Suministro por carrotanques

Para este miércoles 17 de abril  se tiene previsto el suministro de agua a través de carrotanques para los sectores 2, 5ª y 6.

SECTOR 2: diagonal 16 y trasversal 11  hasta la calle 24 y carrera 11 hasta la carrera 19

 BARRIOS: La Esperanza y Primero de mayo.

 SECTOR 5ª: calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29

 BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

 SECTOR 6: calle 30 hasta la diagonal 49  y  carrera 14 hasta la trasversal 15

 BARRIOS: Altos del Casique, La Primavera, El Nogal, El portal, Urbanización EL Garcero; Los Naranjos, Urbanización Los Almendros, Urbanización ciudadela el carmen.

El Plan de abastecimiento de agua a través de carrotanques se cumple con 34 vehículos, algunos de ellos cumplen rutas prioritarias en Colegios, hogares sustitutos, hogares comunitarios, centros de Salud, tercera edad, discapacitados y población vulnerable.

Pozos profundos

 

Nuevamente la ciudad tendrá que ingeniárselas para hacerse a un baldado de agua.

Nuevamente la ciudad tendrá que ingeniárselas para hacerse a un baldado de agua. (Foto Laschivasdelllano)

Los usuarios pueden acceder al agua potable en los siguientes puntos dispuestos por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal: Parque  del barrio San Jorge, estadio Santiago de las Atalayas, SENA por la calle 38, Cruz Roja, Bomberos y Central de Abastos por la calle 6.

La EAAAY sugiere almacenar adecuadamente el preciado líquido así como hervir el agua a utilizar para consumo humano

 

 

Comentar

Casanare

«Soy positivo para Covid»: Alejandro Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Monterrey

Publicado

on

En un comunicado el concejal Alejandro Ballesteros Rivera informó que dio positivo para Covid -19 en la prueba que se practicó.

El Concejal  lamentó igualmente la pérdida de su compañero de bancada Santiago Piñeros y manifestó que el resutaldo de la prueba lo da a concoer porque como servidor público tiene la rsponsabilidad de ayudar en el cerco epidemiológico por cuanto ha tenido contacto con varios habitantes de Monterrey.

El comunicado

«El Covid no es una falacia, es real y lamentablemente hemos perdido un amigo y compañero de lucha, mi Concejal de bancada Santiago Piñeros.

A través del laboratorio de referencia fui notificado positivo para Covid y como servidores públicos y funcionarios del Estado es nuestro deber y responsabilidad dar a conocer este tipo de resultados a la comunidad porque muchas veces se nos puede pasar de largo alguna persona de lo que salud pública llama Cerco Epidemiológico.

De esta manera quién haya tenido contacto con casos positivos pueden tomar cartas en el asunto e incrementar su seguridad y la de su familia.

Por favor, hago un llamado a la conciencia y si alguien llegara a presentar síntomas, así sean leves, no vayamos a nuestros lugares de trabajo, podemos contaminar a amigos, familiares y clientes.

De la mano de Dios saldremos de esta pandemia», manifestó el concejal quien se encuentra asintomático y en buen estado de salud cumpliendo responsablemente su aislamiento», dice Ballesteros en el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Argentina: alquilan grúa para ver a una amiga enferma de cáncer y Covid

Publicado

on

«Sabía que te iba a ver», grita una mujer desde una grúa, y se suman muchas otras voces, que también a los gritos saludan a su amiga. La destinataria de los saludos es Gabriela, una mujer que hace tiempo lucha contra el cáncer y a la que no pueden ver debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

La escena, que sorprendió a quienes circulaban por la calle Crámer en el barrio porteño de Colegiales, fue ideada por las amigas de Gabriela. Pensaron en pedirle a algún vecino que las deje subir y saludarla desde un balcón, pero iban a estar muy lejos, y fue así que apareció la idea de alquilar una grúa.

Fueron 12 las mujeres que con carteles y emocionadas subieron al autoelevador y comenzaron a gritarle a su amiga. Llegaron hasta la terraza del instituto Fleming y gritaron todavía más fuerte, hasta que Gabriela las escuchó y se asomó por la ventana.

Se conocen hace más de 11 años, desde que todas empezaron a correr en un grupo de running en La Plata.

Gabriela y sus amigas, durante una entrevista en TV.

Gabriela y sus amigas, durante una entrevista en TV.

«La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho», contó Patricia, una de las que ideó el plan para sorprender a Gabriela, en una entrevista con Telefé.

Y siguió: «Imagino que debe ser dificil para ella no vernos y buscamos la forma».

Otra de sus amigas le contó al diario platense El Día que «ella se enfermó y está internada en el Fleming, y con la angustia y el aislamiento se hace difícil sostener la situación».

Al contar los detalles del emotivo plan, sus amigas precisaron que lo único que le pidieron es que esté atenta y mire por la ventana. «Esperábamos que tuviera un buen día y por suerte salió tomo muy bien», dijo otra de sus amigas.

«Tener esta edad y tener un grupo de amigas así es una bendición», aseguró Gabriela, quien participó de manera virtual de la entrevista televisiva.

Y cerró, emocionada: «Pronto voy a salir de acá y voy a volver a correr«.

CLARIN

Comentar
Sigue leyendo

Cundinamarca

Hombre que llegó a Zipaquirá proveniente del Meta, asfixió a sus dos hijos

Publicado

on

En un lamentable hecho, Wendy Sofía Bayona de 6 años de edad y Edwin Alejandro Bayona de 5 años, perdieron la vida a manos de su progenitor.

Según la policía Zipaquirá, Amed Rodolfo Bayona Moncada, quien llegó del departamento del Meta hace unos días con sus dos niños porque su compañera lo había abandonado y tampoco tenía trabajo, logró que lo dejaran vivir en una casa de la vereda San Jorge de Zipaquirá.

Lamentablemente hoy miércoles 14 de octubre en horas de la madrugada, decidió terminar con la vida de sus propios hijos quienes fallecieron por asfixia.

“El sujeto habia dejado una nota escrita en la que explicaba su situación económica y sentimental ya que su pareja lo había abandonado y vivía en Bogotá y que se iba a suicidar”, dijo a GENTE ACTIVA, el capitán Edwin Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Zipaquirá.

Tras el rápido operativo desplegado por las unidades de Policía se dio con la captura del individuo, “Cuando lo capturamos él se desplazaba por la vía que conduce al municipio de Cajicá y simplemente dijo que era por su situación sentimental y económica”, explicó el Capitán Rodríguez, quien agregó que Bayona tiene antecedentes por acceso carnal violento con menor de 14 años y es reinsertado de grupos al margen de la ley.

FUENTE GENTE ACTIVA

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia