23 de julio de 2024 - 3:54 PM
Home Noticias Generales Miden calidad del aire y el ruido en Hogar de paso El Picón
GeneralesNoticias

Miden calidad del aire y el ruido en Hogar de paso El Picón

La medición de estos parámetros busca garantizar el bienestrar de la fauna silvestre alinterior del Hogar de Paso El Picón y la población circundante a la misma en donde sehace necesario conocer los problemas asociados a ruido ambiental provocado ya seapor el flujo vehicular, vecinos, escuelas y animales de predios adyacentes.

Igualmente se hace necesario identificar la calidad del aire con la que conviven losanimales y conocer qué tipos de partículas están respirando y los posibles problemasasociados a la salud de los mismos.

Estos animales producen sus propios olores característicos, ya sea por la orina,deposiciones o incluso la comida por lo que el estudio tambien buscaría realizar undiagnóstico de olores en el Hogar de Paso.

De esta forma las mediciones realizarán el monitoreo a las partículas menores a 10micras (PM10) y óxidos de nitrógeno, contaminantes de primer grado que por sucomposición pueden causar enfermedades agudas, deterioro o defectos de nacimiento,mutaciones, entre otras.

A su vez se tomarán muestra de olores referentes a amoniacoy sulfuro de nitrógeno.En cuanto al aire se tomarán dos muestras y en ruido se registrarán 6 puntos en dondese va a monitorear emisión de ruido ambiental en horario tanto diurno como nocturno.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com