Connect with us

Destacadas

META: Dos conjueces asumirán en Tribunal Superior hasta tanto la Corte nombre magistrados en provisionalidad

Published

on

La situación se desprende de las investigaciones que enfrentan, Trejos Londoño y Vargas Bautista, por supuestos hechos de corrupción para favorecimiento de una red de criminales.

VILLAVICENCIO

Tan pronto como sea admitida la licencia no remunerada que solicitaron los magistrados, Joel Darío Trejos Londoño y Alcibíades Vargas Bautista, ante la Corte Suprema de Justicia, dos conjueces asumirán temporalmente en la sala penal del Tribunal Superior del distrito judicial de Villavicencio.

Una vez se registre la novedad, será la sala plena de la Corte, la que estudiará hojas de vida y evaluará la idoneidad de los profesionales que serán escogidos para ejercer provisionalmente como magistrados en la capital del Meta.

La situación se desprende de las investigaciones que enfrentan, Trejos Londoño y Vargas Bautista, por supuestos hechos de corrupción para favorecimiento de una red de criminales.

Entretanto, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado, José Luis Barceló, hizo un llamado para tener mayor criterio de selección de los profesionales que vayan a ingresar los diferentes cargos de la Rama Judicial, y requirió “quien quiera ingresar a la Rama Judicial debe ser honesto”.

Enfatizó que quien procure pertenecer debe tener pulcritud, para que en el camino no se vaya a torcer, el conocimiento es importante pero muchas veces el deshonesto es inteligente.
Afirmó que hoy por hoy la Rama Judicial está bajo la lupa, por lo que resulta fundamental el factor humano.

El pronunciamiento lo hizo el jurista en medio del evento de certificación que se adelanta a la Rama Judicial.

INTERNOTICIAS /JUAN AGUSTIN SANTOS

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia