Connect with us

Destacadas

‘Meta Verde’ sembró más de 500 árboles nativos en Puerto López

Published

on

A través de ‘Meta Verde’ se ha llegado este año a los municipios de Villavicencio, Acacías, Cumaral, San Martín, Puerto López, Uribe y La Macarena, en busca de restaurar y recuperar la cobertura vegetal en algunas zonas de reserva natural.

En un trabajo articulado con el batallón Biser del Ejército Nacional, el grupo Volver a la Tierra, ciudadanía y Cormacarena, se realizó una jornada de plantación de 500 especies forestales nativas entre ellos, Algorrobo, Guamo, Caño Fistol, Castañete, Palmas de Moriche y Nacederos en El Amparo, una de las tres reservas naturales de la sociedad que hacen parte del triángulo del Puma en el municipio de Puerto López.

El objetivo de la intervención final durante este año, es restaurar en esta zona 5 hectáreas con la siembra de 3.000 plantas, desde el cuerpo de agua hacia el bosque, para recuperar la cobertura vegetal que ha resultado afectada.

Este trabajo de acciones de restauración ecológica se complementa con el monitoreo y seguimiento continuo de los individuos plantados por un término de dos años, con el control de hormigas, de prevención de incendios, fertilización y el cuidado de su crecimiento.

La estrategia ‘Meta Verde’ que lidera la Corporación, tiene proyectado llegar a los 29 municipios del Meta, sin embargo, debido a las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19 solo se han logrado intervenir siete municipios con la entrega y siembra de un total de 29.497 plantas de diferentes especies forestales nativas.

Siguenos en twitter

En Tendencia