25 de mayo de 2024 - 12:07 PM
Home Chivas del Dia Meta: incrementó en un 15% la movilidad durante la semana de receso escolar y el puente festivo
Chivas del DiaLlanosNoticias de ColombiaNoticias del Meta

Meta: incrementó en un 15% la movilidad durante la semana de receso escolar y el puente festivo

El Meta fue elegido por miles de turistas como destino para la semana de receso escolar y disfrutar del puente festivo, así quedó evidenciado con el alto flujo vehicular que se presentó en todos los corredores viales del departamento por donde transitaron 570.342 vehículos, es decir 74.265 más que el año pasado, durante esta misma temporada.

El sábado 15 de octubre fue el día en el que más ingresaron vehículos al departamento, 32.608, según reporte de la policía de tránsito de la seccional Meta entregado al Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, quienes además realizaron campañas de seguridad vial, actividades de control, registro y tomas de muestra de alcoholemia a los conductores.

Durante el puente festivo del Día de la Raza se movilizaron 242.685 vehículos desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de octubre, tanto de entrada como de salida al departamento del Meta.

Por la vía Bogotá- Villavicencio se movilizaron 154.127 vehículos, 19% más que el año pasado y 73.182 de ingreso al departamento por la capital del Meta, para este corredor vial se realizó un manejo de tráfico especial que permitió el retorno de los visitantes de manera más ágil.

Desde el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta junto con la policía de tránsito de la seccional del departamento, se instauraron varios puntos de prevención y control en los diferentes corredores viales, 160 unidades policiales estuvieron en servicio, y los agentes departamentales hicieron actividades de prevención dentro de algunos municipios.

Pese a todos los esfuerzos de las autoridades y las campañas de educación vial, se presentaron 13 casos de siniestros viales en los corredores donde el Instituto Departamental de Tránsito tiene jurisdicción en los que dejaron como resultado 17 heridos y 5 fallecidos.

“Lamentablemente tuvimos pérdidas humanas en estos casos de siniestralidad, pero seguimos fortaleciendo la seguridad vial con educación y pedagogía en vía para todos los actores viales, incluidos los peatones, cada día salen nuestros agentes de tránsito a sensibilizar a los conductores sobre la responsabilidad que tienen en las vías”, expresó William Rojas, subdirector operativo del IDTTM.

Leave a comment

Deja una respuesta