ColombiaEconomíaGeneralesNacional

Mercando con Luis Hernando: lunes 7 de septiembre

Así están los precios en la Central de Abastos de Bogotá

El pasado fin de semana la central de abastos de Bogotá donó 380 kilos de alimentos para 780 animales del zoológico Santa Cruz ubicada en el kilómetro 16 de la vía San Antonio del Tequendama.

Los comerciantes de Corabastos, aceptaron la invitación de la Presidencia de la República y la Gobernación de Cundinamarca y procedieron a recoger frutas y verduras para solidarizarse con los animales y hacer entrega de los alimentos a los manejadores del Zoológico.

Luis Hernando Ríos, periodista Corabastos

El lugar fue cerrado desde que se inició la Pandemia en el mes de marzo, lo que ha llevado a una crisis en el mantenimiento de los animales, aves, primates, artrópodos, y herbívoros que serán beneficiados por la donación de los comerciantes.

Con relativa estabilidad en el proceso de abastecimiento alimentario se inicia la semana, reporta el comercio del mercado mayorista de la capital del país. Se observó en los últimos dos días de mercado mayor demanda de productos como consecuencia de la apertura de restaurantes en la ciudad.

Precios plátano: Plátano guineo kilo $1.800, hartón maduro bolsa 20 kilogramos $35.000, plátano hartón verde bolsa 20 kilogramos $38.000, plátano hartón verde
Llanero canastilla 20 kilogramos $38.000.

Cítricos: Limón común bulto 70 kilogramos $60.000, limón Tahití bulto 70 kilogramos $110.000, mandarina arrayana canastilla 22 kilogramos $65.000, naranja set canastilla 20 kilogramos $22.000, naranja valencia canastilla 20 kilogramo $22.000, naranja tángalo canastilla 25 kilogramos $70.000.

Semana propicia para que los consumidores tengan en cuenta : Arveja verde huevo, mazorca, panela, queso, repollo, tomate, pepino común, cohombro, plátano, yuca, papa común, mandarina, papaya, piña, carne de res y cerdo, queso, pollo, banano, mora de castilla, guayaba, lenteja y arveja verde seca..

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?