28 de marzo de 2024 - 10:05 AM
Home Chivas del Dia Menor torturada y apuñalada al menos 80 veces sigue bajo protección del Icbf
Chivas del DiaCovid 19DestacadasNoticias de Colombia

Menor torturada y apuñalada al menos 80 veces sigue bajo protección del Icbf

A un mes de que se conociera el aberrante caso de una menor de 16 años que fue secuestrada, torturada y apuñalada al menos 80 veces en un apartamento del barrio Villa Muvdi, de Soledad, la abuela de la adolescente habló con EL HERALDO y contó que no se ha podido comunicar con su nieta, pues la víctima sigue bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“No he tenido ningún tipo de contacto ni físico ni verbal con la niña. Al hermanito le está dando duro no verla en la casa”, dijo la familiar.

“No ve bien”

La pariente aseguró que hace una semana se dirigió a una de las sedes del Icbf en la ciudad, donde llevan el seguimiento del caso de su nieta, pero no obtuvo respuestas debido a que en las instalaciones no están trabajando de manera presencial a causa de la actual emergencia sanitaria.

Sin embargo, la abuela también agregó que las últimas noticias que ha sabido de su nieta han sido por medio de una de sus hijas, quien no vive con ella y dialogó con la adolescente vía telefónica.

“Mi hija me dijo – mami,  ya hablé con ella.  Y me dijo que está bien y que se encuentra mejor del ojo. Me dijo que le van a poner lentes porque no ve muy bien a pesar de tener un poco de visibilidad”, agregó la familiar.

Respecto a los avances de la investigación, la abuela confía en que las demás personas que estuvieron implicadas en el hecho sean capturadas, pero también señaló que tampoco ha tenido contacto con las autoridades.

Respuesta

Este medio contactó al Icbf y el instituto aseguró que “la adolescente ha tenido contacto con uno de sus familiares, con la debida autorización del defensor y su equipo, cuyos profesionales seguirán brindando todo el apoyo para restablecer el contacto permanente con su familia biológica, siempre y cuando esta sea garante de sus derechos, y retomar sus actividades cotidianas, siempre a la luz del interés superior de la adolescente”.

“Un defensor de familia y su equipo brindan toda la atención a la víctima, en un proceso en el que prima la garantía de sus derechos y todo el acompañamiento psicosocial que su caso amerita.”, agregó el instituto.

El caso

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado 19 de marzo en la vivienda ubicada en la calle 45 con carrera 26, donde la adolescente permaneció por lo menos 14 horas secuestrada y siendo víctima de torturas.

Dos menores que, de acuerdo con la Policía, eran amigos de la víctima y, al parecer, la agredieron con un cuchillo, fueron aprehendidos y enviados a centros de reclusión para menores de edad.

De igual forma, un hombre, quien sería primo de uno de los aprehendidos, fue capturado por haber participado en el hecho.

En su momento, la Policía anunció que se encuentra tras la pista de otra persona señalada de también haber golpeado a la adolescente y quien sería madre de uno de los capturados.

Igualmente la investigación continúa para determinar la actuación de otro adulto en el hecho delictivo, así como dejar absolutamente claros los móviles del mismo.

Fuente, El Heraldo

Leave a comment

Deja una respuesta