Chivas del DiaColombiasalud

Menor de un año sería el paciente más joven con coronavirus de Colombia

Es uno de los recientes casos de contagio que se presentó en Barranquilla, por tener contacto con algún infectado. Sus padres y abuelo también están enfermos.

El menor de 16 meses se encuentra en buen estado de salud y aislado, junto a su papá (de 35 años) y su mamá (de 28), que tampoco han tenido complicaciones.

No obstante, el abuelo del niño, que tiene 64 años, tuvo que ser hospitalizado, porque tiene antecedentes de problemas cardíacos; ha evolucionado favorablemente.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, mencionó que los casos de la familia son locales pues se contagiaron por tener contacto con alguien que tiene el virus.

En el Colombia ya se había presentado el primer caso de un menor contagiado, que es un niño de 9 años, en Palmira. Otra menor de la misma edad, pero en Antioquia, quien también estaría contagiada.

Por lo mismo, el niño de un año sería el paciente más joven del país con coronavirus.

Casos de bebés con coranavirus ya se han presentado alrededor del mundo. En China e Inglaterra, por ejemplo, se reportaron recién nacidos que contrajeron el virus de sus mamás.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado 702 casos de COVID-19 en el territorio nacional. De esos casos, 10 personas se han recuperado, mientras que otras 10 han muerto.

 

Pulzo.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?