Mejoran 36 kilómetros de la vía a Bocas del Pauto

La Gobernación de Casanare atiende  los puntos más críticos, con relleno de material y el servicio de la maquinaria necesaria para mejorar la accesibilidad.

TRINIDAD

“El material es transportado desde El Pauto en el municipio de Pore. Con el banco de maquinaria movilizamos una motoniveladora, buldócer, retrocargador y esperamos que en 20 días aproximadamente instalemos 4.800 metros cúbicos de material” explicó el ingeniero Octavio López del  Banco de Maquinaria de la Gobernación de Casanare, quien agrega que “Aproximadamente son 25 km del tramo El Convento -Santa Irene y 11 km desde Trinidad – El Convento los intervenidos, dando cumplimiento a la solicitud previa de la comunidad y en alianza con la empresa CEPSA sobre el traslado del material”.

Son los habitantes de este sector, quienes ven los beneficios de esta atención inmediata sobre la vía, además del comercio, sector productivo, gremio trasportador y estudiantes.

“Ya se estabilizó el primer tramo de donde termina el kilómetro 10 hasta el 45 del sector La Morita, se taparon los huecos que causa el paso del transporte arrocero a quien hacemos un llamado, e iniciamos segundo tramo desde La Reforma hasta llegar a Santa Irene. Gracias al compromiso y cumplimiento de la empresa CEPSA y la Gobernación de Casanare” manifestó Flanklin Patiño, presidente de Asojuntas en Trinidad.

Vía Bocas del Pauto

Otro representante de la comunidad es Víctor Hugo Higuera, vicepresidente de La Reforma quien agrega que “Sabemos que falta mucho para el mantenimiento pero agradecemos que la Gobernación esté cumpliendo en la atención de los tramos más críticos, porque los más beneficiados son el comercio, sector productivo, los estudiantes que muchas veces pierden  hasta clases por el mal estado de la vía y son casi 400 estudiantes de El Convento que se moviliza a diario, gracias Gobernador por hacer este esfuerzo y tener la voluntad de cumplirle a la comunidad” afirmó.

“Nuestro compromiso es atender de primera mano las necesidades de la comunidad, desde soluciones a corto y mediano plazo, como la gestión de recursos para dejar pasos firmes por una solución definitiva al servicio de la comunidad” puntualizó el gobernador Josué Alirio Barrera.

Spread the love