Mejora la Salud de Casanare. Jorge Cubides, nuevo secretario

El médico Jorge Antonio Cubides, es el nuevo secretario de Salud Departamental, en remplazo de Juan Pablo Riveros.

Cubides es médico y estaba dirigiendo el área de urgencias del Hospital de Yopal. Su nombramiento lo hizo la Gobernadora Julieta Gómez, mediante Decreto 065 del 15 de abril de 2013.

Adelantó estudios de medicina en la Universidad Nacional, tiene dos especializaciones, una en Auditoría en Gerencia de Servicios de Salud de la Fundación Universitaria del Meta (Unimeta) y la otra en Gerencia Hospitalaria de la Escuela de Administración Pública (Esap).

Cubides Amézquita, es Yopaleño de nacimiento y dentro de su experiencia laboral se cuenta su desempeño como Médico Auditor de la ESE Mutual Yopal; asesoría y diseño del sistema de calidad de Coopregiosalud ESS; Auditor Médico de la ESS Mutualpaz Limitada; Médico General del Hospital de Yopal en donde también se desempeñó hasta hace poco como líder del Programa de Internación y Urgencias.

La salida del abogado Riveros ya estaba pronosticada y cantada. Su labor había sido cuestionada por diferentes sectores de la salud, debido a su deficiente gestión. Inclusive la misma gobernadora denunció que «algo no estaba bien en los convenios que adelantó la Secretaría de Salud al entregárselos a la ESE Salud Yopal».

Hace unos días el cargo se lo habia ofrecido la Gobernadora Julieta Gómez al médico gineco-obstetra  Jairo Cristancho, quien finalmente no aceptó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario