Connect with us

Casanare

Medimás EPS ha vacunado al 7.6 % de la población en primera fase, en Casanare

Published

on

De 417 biológicos, distribuidos en Casanare, 26 fueron aplicados a usuarios de Medimás EPS, en la E.S.E Salud Yopal, es decir, el 6.2 % del total de dosis que han llegado al departamento.

“Hemos citado a los usuarios a través de la E.S.E Salud Yopal, institución habilitada por parte del ente territorial, para aplicar las dosis en nuestro departamento. Hasta el momento, en primera fase, y de acuerdo con los criterios determinados por el Ministerio de Salud y Protección Social, hemos dado prioridad a los adultos mayores” aseguró Aura María Peña, Gerente de Medimás EPS para el departamento de Casanare.

Cabe destacar que, a nivel departamental, solo han sido avaladas dos instituciones prestadoras para la aplicación de las dosis, la E.S.E Salud Yopal y el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), sede Yopal. Por lo tanto, a la fecha, solo ha sido posible asignar citas a los usuarios con residencia en la capital de Casanare “en cuanto se cuente con la habilitación de otros puntos, en los demás municipios donde hacemos presencia, y en la medida que el gobierno nacional distribuya las dosis, podremos convocar al resto de la población, de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19”, agregó Peña.

Medimás EPS tiene identificados a los usuarios en Yopal, Aguazul, Tauramena, Villanueva, Orocue, Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal, Monterrey, Maní, Sabanalarga, Nunchía, Trinidad y San Luis de Palenque; que cumplen con las condiciones para ser inmunizados y serán citados, a través de las IPS vacunadoras, una vez lleguen más biológicos al departamento.

Para la primera etapa se han caracterizado 338 personas, 3.839 en la segunda, 11.535 en la tercera, 47.776 en la cuarta y quinta; para un total de 63.488 casanareños los que recibirían las vacunas contra el COVID 19, por parte de Medimás EPS. De esta manera, a la fecha, se ha inmunizado al 7.6 % de la población estimada para la fase inicial.

¿Cómo consultar la cita para vacunación?

Una vez se haga el agendamiento de las citas, las IPS informarán a Medimás EPS para que, desde la entidad, se actualice la información en la plataforma https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social; y de esa manera, la población pueda hacer la consulta del lugar, la fecha, la hora y la fase en la que se encuentran para acceder al servicio.

“Recomendamos que los usuarios lleguen puntual a las citas, en donde se les explicará el procedimiento, deberán leer y diligenciar la aceptación del consentimiento informado y, en cuanto reciban la vacuna y se registre en historia clínica, se les entregará un carné con fecha y hora de la próxima cita, en el caso de los biológicos que tienen segunda dosis. Los usuarios permanecerán en observación por 30 minutos y luego podrán retornar a sus casas”, explicó Aura María Peña, gerente de Medimás EPS en el departamento de Casanare.

La entidad hace un llamado a los usuarios para que continúen actualizando sus datos personales, a través de las Oficinas de Atención al Usuario (OAU), los canales no presenciales y la página web, buscando tener un perfil más detallado y reciente de los afiliados para hacer la respectiva priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Con todo lo anterior, Medimás EPS confirma que está lista para contribuir a que la población colombiana sea inmunizada hasta alcanzar una cobertura del 70 %, gestionando eficientemente los biológicos que gradualmente llegan al país, y disponiendo de una red robusta y capacitada para vacunar, reduciendo el contagio y la incidencia de casos graves por dicho coronavirus.

La EPS, a través de su red prestadora, sigue firme en continuar asegurando servicios en salud de manera confiable, humanizada y eficiente.

Siguenos en twitter

En Tendencia