El líder de la Iglesia Cuadrangular Vida a Las Naciones pensó que lo iban a matar.
Ocurrió el miércoles 18 de noviembre en la noche, cuando el pastor Jhon Bermúdez, había llegado a la piscícola de su propiedad, en zona rural de Yopal, a atender una emergencia.
Iba en compañía de dos trabajadores y su suegro.
El pastor narró en un video que «En medio de la oscuridad llegaron 6 a 8 personas, los apuntaron, los amarraron, los insultaron».
«Estaban esperando nuestro retorno de la Iglesia. Después de que me tomaron a mí me llevaron hasta la casa, me pusieorn el revólver en la cabeza, dijeron que me iban a matar. Buscaron y se llevaron el portátil y unos equipos que estaban en la casa.
Contó Bermúdez que oro mucho y que sintió paz porque ha sido muy fiel a Dios. Una paz me embargó en ese momento».
Después de todo lo que estaba pasando, el temor que tuvo fue por su esposa y su familia porque seguramente los estaban esperando también.
«Eso me hizo reaccionar. Y en una oportunidad que se me dio, cuando ellos eprdieorn el contacto visual, logré dar dos zancadas y llegar a la puerta principal. Hubo momentos difíciles. Me meti a un cañaduzal y salí corriendo. Había varias personas y busqué auxilio, Dios es bueno, es maravilloso, Es nuestro amparo y fortaleza», narró conmovido el pastor.
Dijo que permanecieorn secuestrados y amarrados unas dos horas y que cuando se perdió en la oscuridad logró encontrarse con unos vecinos y dar aviso a las autoridades.
“Dios nos cuida. Estamos bien y quiero agradecerles a todos por sus oraciones. Pidamos a Dios que tenga mnisericordia de todos y no dejen de orar por nosotros».