Connect with us

judicial

«Me golpearon, me humillaron»: joven denuncia golpiza de policía

Publicado

on

Karine Parales, una joven madre residente en Yopal, denunció que el 8 de septiembre, durante un procedimiento de agentes de tránsito que retenían su moto por que no portaba los documentos, fue maltartada por una patrullera.

Según la denunciante, la policía la escupió, la golpeó y la humilló. Reconoce que no portaba los documentos, peor no acepta que por esa causa la maltraten para bajarla de la moto y la humillen delante de su hija.

Medicina legal le dio incapacidad de 7 días. Las Chivas del Llano también conocieron que al parecer la patrullera instauró denuncia penal contra la denunciante y que también fue incapacitada por medicina legal.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Boyaca

Condenados los Motoratones de Bogotá: vendían motos hurtadas

Publicado

on

Los procesados aceptaron los cargos imputados por un fiscal adscrito a la Seccional de Fiscalías de Boyacá.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

judicial

Desde el domingo 6 de diciembre, vuelven visitas a las cárceles colombianas

Publicado

on

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informaron que este domingo seis de diciembre se realizará el primer plan piloto para que las visitas vuelvan a las cárceles del país.

Después de 9 meses de estar prohibidas las visitas en los centros penitenciarios por la pandemia de la Covid-19, desde este domingo 6 de diciembre los privados de la libertad podrán recibir visitas de sus familiares y amigos,

Las autoridades del país establecieron las condiciones para poder llevar a cabo con éxito el primer piloto, las cuales son. cumplir con un aforo máximo de 50 personas, entre internos, visitantes y custodios, los visitantes deberán estar previamente inscritos para poder ingresar, entre otras.

Por último, el Ministerio de Justicia y el INPEC manifestaron que dependerá del comportamiento de los reclusos y de los visitantes para que en el 2021 continúen las visitas.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Recompensa de 300 millones de pesos por los responsables del asesinato del funcionario de Cormacarena

Publicado

on

Al término del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Villavicencio, el ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo García anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato del funcionario de Cormacarena Javier Francisco Parra Cubillos hoy en el municipio de La Macarena.

Trujillo García que estuvo acompañado de toda la cúpula militar, del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y el director de Cormacarena Andrés Felipe García, fue enfático en decir que la prioridad del gobierno nacional es la lucha contra el narcotráfico y la deforestación, a través de la defensa de la vida y evitando que el bosque se convierta en caja de los criminales.

“A esos criminales los vamos a perseguir donde estén, a esos criminales hay que decirles que van a caer, porque la vida siempre se impone sobre la muerte (…) el Estado existe para defender la vida y combatir a quienes viven de la muerte, la violencia y del crimen, pues jamás la criminalidad le gana la batalla al Estado, pues siempre está acompañado de ciudadanos de bien”, aseveró el alto funcionario.

Agregó, que a partir de ahora se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien de información que facilite la captura de alguno de cartel de los más buscados de la Amazonía colombiana y hasta 70 millones de pesos por alias ‘Haiver’ y ‘Misingo’ del grupo organizado residual 7 y 62.

Finalmente dijo, que se reforzará la seguridad del Parque Natural Caño Cristales mediante el despliegue de dos pelotones del Ejército Nacional y controles al ingreso de La Macarena. Además, hombres del Ejército y la Policía Nacional continuarán brindando apoyo y vigilancia a todas las actividades ambientales que adelante la Corporación.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia