Connect with us

Noticias

Mató a su hija porque un gato negro se lo ordenó

Publicado

on

Ocurrió en Venezuela. La bebé tenía 15 meses.

En Venezuela están consternados por un crimen cometido por una madre. Yulieth del Carmen Pereira, de 34 años, confesó que apuñaló y descuartizó a su hija de 15 meses. Luego abandonó sus restos detrás de un club deportivo en el sector Ujano, en el estado de Lara, al occidente del país.

Lo más sorprendente fue la explicación que dio la mujer para cometer el atroz asesinato. Dijo que “un gato negro me ordenó matarla. Quería sus ojos verdes”. Detalló que con sus propias manos la estranguló, le clavó un cuchillo en la nuca para decapitarla y después la desmembró poco a poco. “El gato la miraba mientras lo hacía. Me costó mucho arrancarle los brazos y las piernas”, revelóLa Verdad.

Algunos vecinos del sector contaron que vieron por última vez a la pequeña en la mañana del pasado miércoles. A eso de las tres de la tarde, el mayor de los cuatro hijos de Pereira, de 12 años, le contó a una vecina que su madre decía que su hermanita había desaparecido.

En este lugar abandonado, fue encontrado el cadáver de la bebé- (El Impulso)

En este lugar abandonado, fue encontrado el cadáver de la bebé- (El Impulso)

Las autoridades interrogaron a la mujer, pero ella no pudo dar una explicación de cómo un bebé, que apenas había empezado a caminar, se salió de la casa sin que nadie notara nada. La comunidad comenzó a vigilar a la mujer y la capturaron cuando regresaba con un coche lleno de sangre de una zona enmontada. Llamaron a la Policía y la entregaron.

Pereira, quien se dedicaba a la venta de productos de belleza por catalogo,  tomó varias bolsas negras y transparentes, en unas colocó la cabeza y en las otras en cuerpo. Según La Prensa, las montó en el cochecito y caminó hasta la orilla de la quebrada de La Ruezga, allí se deshizo del cadáver, pero regresó a su casa con la carriola.

Luis Rodríguez, director de Policía de Lara, informó a ‘El Impulso’ que los uniformados interrogaron insistentemente a la mujer hasta que confesó haber sido ella quien asesinó a su hija. Cree que la mujer sufre de trastornos mentales o que estaba bajo efectos de algún narcótico. Agregó que esa hipótesis deberán confirmarla los médicos forenses.

Quienes la conocían comentaron que no trabajaba, vivía y sostenía a sus cuatro hijos con la colaboración que le daban las iglesias cercanas a su casa.

Vecinos del sector informaron que la mujer padece de problemas psicológicos y que incluso pasaba días “hablando con los gatos” de la zona. Algunos portales web reseñaron que la mujer indicó a la policía que un gato negro “le ordenó” matar a su niña, por lo que se presume que la mujer padece de trastornos mentales o estaba bajo los efectos de alguna droga.

Otras versiones

También trascendió que la mujer decidió acuchillar, degollar y luego botar en bolsas a su hija puesto que no tenía dinero para mantenerla.

Uno de los hijos de la mujer que confesó haber asesinado a su hija indicó que su mamá recibió la visita de un hombre, que al parecer, el sujeto no dejó de señalar a la bebé durante el encuentro, según reseña ‘El Impulso’.

El director del cuerpo policial del estado Lara, Luis Rodríguez, indicó que la mujer pretendió enterrar a su hija en el patio de la casa, pero decidió botarla al no poder cavar la fosa. La mujer fue llevada a la comisaría de Fundalara. Podría enfrentar una condena de hasta 20 años.

Aunque afirma que en ningún momento quiso quitarle la vida a su hija, no manifestó mayor arrepentimiento.

(KIENYKE)

Lo que dice ella

Por Luisana González / La Verdad

Un hombre de piel morena y vestido de negro rondaba la casa de Yoliberth Pereira, quien desmembró a su hija por órdenes de un “gato negro”. La mujer no alucinó, pues otro de sus hijos de 13 años también aseguró haberlo visto rondando la casa el día que se perpetró el crimen

Yoliberth del Carmen Pereira, de 34 años

Yoliberth del Carmen Pereira, de 34 años

Que el fin del mundo se acercaba es la excusa que utilizó Yoliberth del Carmen Pereira, de 34 años, para asfixiar y desmembrar a su bebé de un año y tres meses, el pasado miércoles. La mujer llevó a cabo el crimen dentro de su casa en el sector Tierra Negra de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, luego de que un “gato negro” le dijera que la matara.

El diario La Prensa de Lara reseñó que un hombre de piel morena y vestido de negro rondaba la casa de Pereira. La mujer no alucinó, pues otro de sus hijos de 13 años también aseguró haberlo visto rondando la casa el día que se perpetró el crimen.

Al parecer este sujeto es quien ordenó a Yoliberth que asesinara a su hija, porque el fin del mundo se acercaba. El hermanito de la víctima recordó que este hombre siempre le observaba los ojos verdes a la pequeña con detenimiento.

Los residentes del sector contaron haber visto a la niña correr desnuda durante la mañana del miércoles. Es decir, que el crimen se llevó a cabo en horas de la tarde, pues luego no se supo más de su paradero. Pereira le decía a las personas que le preguntaban dónde estaba la chiquita, que se le había perdido y que no lograba encontrarla.

El segundo de los cuatro hijos de Yoliberth indicó a los vecinos saber dónde se encontraba la menor, pero enseguida la madre saltó y volvió a recalcar que se le había extraviado. Al parecer el niño logró ver como el cuerpo de su hermanita desmembrado lo guardaban en bolsas negras y blancas.

Búsqueda

Los allegados a la familia se angustiaron ante la desaparición y comenzaron a buscarla. Entraron a la residencia y la registraron de punta a punta. En ese rastreo hallaron el coche de la bebé lleno de sangre y le pidieron explicaciones.

La mujer durante el interrogatorio titubeó. Y la obligaron a confesar que ella la había matado. En ese momento las personas procedieron a notificarles a las autoridades sobre lo ocurrido e iniciaron la búsqueda del cadáver, que encontraron a la orilla de la quebrada de la Ru

Comentar

Colombia

Easyfly mantendrá rutas desde Bogotá a Yopal, Manizales y Neiva

Publicado

on

Easyfly reactivará la ruta Bogotá -Yopal – Bogotá a partir de este lunes y operará hasta cuatro vuelos diarios; y a partir del 19 de enero la ruta entre Bogotá y Manizales con hasta dos vuelos diarios.

Por otra parte, la aerolínea en febrero iniciará la ruta Bogotá – Neiva – Bogotá con tres vuelos diarios. Así mismo, informó Easyfly que finalizará enero con una operación de vuelos directos desde Bogotá hacia 10 ciudades, contando con la ruta a Popayán que inició el 3 de enero, con cuatro vuelos semanales.

Easyfly cerró el 2020 operando 33 rutas directas a diferentes destinos del país, en 24 ciudades, y seguirá con la reactivación en 2021 para fortalecer la conectividad de las regiones a través de la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias en las rutas ya existentes.

Como informó REPORTUR.co, Easyfly confirmó a mediados de diciembre su regreso a Popayán desde Bogotá, conectando a los pasajeros de esta ruta con vuelos directos hacia ocho ciudades del país. Es decir, pueden hacer conexión a las ciudades de Pereira, Neiva y Yopal, rutas con hasta tres vuelos diarios, Manizales con hasta dos vuelos diarios, Armenia y Florencia cada una con hasta un vuelo diario y Quibdó con hasta tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. (Easyfly reanudará en enero la ruta entre Popayán y Bogotá).

La aerolínea inició en noviembre nuevas rutas: Ibagué-Cartagena y Cúcuta-Cartagena, así como la reanudación de sus vuelos entre Manizales y Cartagena, operadas en aeronaves ATR42 con capacidad para 46 pasajeros. 

REPORTUR.COM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cierre de fronteras en Colombia se extiende hasta el 1 de marzo

Publicado

on

De conformidad con lo establecido en el Decreto 039 del 14 de enero de 2021, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, permanecerán cerrados hasta el próximo 01 de marzo.

La medida hace parte de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para regular la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, dentro del marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19.

De acuerdo con este Decreto, y como se ha venido manejando desde el principio del cierre a mediados del mes de marzo de 2020, se permitirá el tránsito por frontera en aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros, la cual ha disminuido significativamente en los últimos meses, seguirá haciéndose de manera coordinada entre Migración Colombia y las autoridades locales y departamentales.

Durante el mes de febrero el Gobierno Nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre.

VIDEO AMPLIACIÓN CIERRE DE FRONTERA

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Margarita Cabello Blanco se posesionó como Procuradora General de la Nación

Publicado

on

Durante el acto de posesión ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, primera mujer en 186 años al frente del Ministerio Público, precisó que el primer llamado es a los gobernadores y alcaldes para que presenten ante la Procuraduría las políticas que han diseñado y están poniendo en marcha para afrontar la emergencia social.

Cabello manifestó que serán redoblados los esfuerzos para vigilar la inversión adecuada de recursos. “Si bien el Estado, con ocasión de la crisis por el COVID-19, en todos sus niveles, se esta endeudando y esta comprometiendo vigencias futuras, no puede suceder que estos recursos se pierdan por la corrupción, la falta de planificación, la ineficiencia o la ineptitud”. En la emergencia social generada por el COVID-19, la Procuraduría tiene el deber constitucional de sancionar cualquier comportamiento delictivo en los planes de atención.

Asimismo, aseguró que para garantizar el plan de vacunación se adelantará un frente de trabajo común con la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo, “debemos garantizar que todos los colombianos accedan a la vacuna en forma eficiente, equitativa y segura”. La primera mujer que llega a la Procuraduría General de la Nación será la vocera de las mujeres en esta coyuntura, que ha sido tan costosa para nosotras y nuestros derechos.

Por su parte, durante el acto en el que asumió el cargo, la Procuradora Cabello enfatizó en que esta será la Procuraduría de las mujeres, de las familias, de los defensores de derechos humanos, de los colombianos. Con toda determinación se velará por sus derechos fundamentales y serán los servidores públicos los llamados a responder con los resultados que tanto necesita el país.

Para la Procuradora General de la Nación, una gran preocupación son las fallas en la implementación de la jornada única, el Programa de Alimentación Escolar, la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, la salud, la calidad en los servicios públicos, la infraestructura vial, la implementación de los Acuerdos de Paz, entre otros muchos temas que afectan a la ciudadanía.

“Haremos un control a la gestión de las entidades públicas, porque no puede ser que en Colombia se sigan invirtiendo millonarias sumas de nuestros insuficientes presupuestos para implementar políticas que nunca solucionan nada. Vamos a salir de esa frustrante bicicleta estática y a mover el Estado para que entregue los resultados concretos que la gente esta esperando”, explicó.

Descongestión

Esta será una Procuraduría con resultados, sanciones oportunas y contundentes. Lo primero será dar solución a más de 160 mil procesos que se encuentran abiertos y a hoy no se ha tomado ninguna decisión. Segundo, se implementará un plan de descongestión con el fin de lograr, durante esta administración, que los procesos se resuelvan en forma rápida y confiable. La consagrada labor misional de todos los funcionarios de la Procuraduría será nuestro principal recurso para alcanzar estos objetivos.

En su discurso de posesión la Procuradora General de la Nación, advirtió: “Vamos a ser aliados de los funcionarios que quieran acertar y adversarios incansables de los corruptos e ineficientes. Que no se equivoquen conmigo. Durante mi extensa vida pública he conocido muchísimas personas, pero ese conocimiento no significa complicidad, eso tiene que quedar muy claro para que no se lleven sorpresas”.

Finalmente anunció que el doctor Antonio Thomas Arias será su viceprocurador. Es Abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Derecho de Seguros en la misma universidad.

El jurista viene de desempeñarse como magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil. También ha ocupado cargos en el Banco Nacional, Cámara de Comercio de Barranquilla, entre otros. Ha sido docente en la Universidad del Norte, Universidad Javeriana y Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia