Connect with us

judicial

¿Mataron a Paula Nicole para traficar con su órganos?

Published

on

 

Las autoridades van cerrando poco a poco el círculo que rodea la desparición de Paula Nicole Palacios ocurrida en Buesaco (Nariño) el 14 de diciembre de 2014. Y es que uno de los capturados por las autoridades por este hecho, José Germán Paguatián, declaró ante la Fiscalía General de la Nación la forma como la menor fue secuestrada y los fines que perseguían los criminales.

“Me decía que habían [sic] vueltas así, que por cada niño daban entre 50 a 60 millones. Que ella tenía  contactos en Cali y con unos manes de Bogotá”, testificó Paguatían.

El sindicado afirmó que Blanca Digna López López lo contactó para que hicieran ‘la vuelta’. Ella sería la autora intelectual del plagio. Las autoridades dicen que López López se dedicaba al tráfico de armas y de vehículos robados, así como al tráfico de niños.

“Yo vi a Blanca y a Yolanda (Matabajoy) en la entrada del colegio y la niña. Miré que estaba por ahí a unos 5 metros; ahí Blanca me hizo señas que ahí estaba la niña y en ese momento o me bajé y abrí la puerta y se montó Yolanda, subió a la niña; yo me monté detrás de ella y la sujeté a la niña”.

La menor fue mantenida en la camioneta y sofocada para que no gritara con una bufanda. Con la misma prenda, le amarraron las manos. Posteriormente los secuestradores la trasladaron por la carretera Panamericana.

El procesado aseguró que por su participación en el plagio recibió un millón de pesos. Sobre las razones de López López para secuestrar a la menor y posible paradero, Paguatián dijo: “se rumoraba entre el pueblo que la señora Blanca López tenía una serie de problemas con la familia de la menor Paual Nicoel. Se decía que la familia le debía una plata y que por eso ella tomó a la niña y la vendió, y ella misma la fue a entregar a Cali”,

En cuanto a qué pasó con la niña, el procesado sostuvo: “Lo último que supe, fue que la vendieron por una venta de órganos y que los compradores estarían en Cali, esperando la llegada de la menor y no sé para dónde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta”.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el paradero de la menor.

Policía Nacional cierra ciclo de capturas por secuestro de Nicole Palacios

En la vereda Higuerones Alto de la Cabaña, en Buesaco (Nariño), unidades del Gaula de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura expedida por el por el Juzgado Segundo Penal Municipal Control de Garantías Pasto, en contra de LUIS ANTONIO LÓPEZ OJEDA, requerido por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple agravado.

Este hombre  oriundo de Palmira (Valle del Cauca), según las evidencias y testimonios recopilados,  habría aportado la logística necesaria y acompañó a los que se llevaron en contra de su voluntad a la pequeña Nicole Palacios, el 28 de diciembre de 2014.

Con esta detención, todos los presuntos responsables identificados en el curso de la investigación, quedan a órdenes de las autoridades judiciales competentes, entre ellos, tres autores materiales y la presunta determinadora del plagio, Blanca Digna López López.

La Policía Nacional continúa  con la búsqueda de Nicole y mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer las causas de su desaparición.

NOTICIAS RPTV

Siguenos en twitter

En Tendencia