Connect with us

Casanare

Más jóvenes regresaron a Casanare en nuevo corredor humanitario

Published

on

95 nuevo jóvenes universitarios provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín y Tunja, ya están en Casanare a través de un nuevo corredor humanitario realizado el pasado viernes 05 de junio, gracias a la coordinación de la Gobernación de Casanare en articulación con instituciones y organismos que conforman el Puesto de Mando Unificado.

Como parte del protocolo de ingreso al Departamento, a los estudiantes se les aplicó la prueba PCR para garantizar la fiabilidad de los resultados en el examen de detección del coronavirus, además del proceso de desinfección de equipajes y toma de temperatura.

Según Oscar Gómez, secretario de Gobierno departamental, «la Gobernación de Casanare, de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, ha liderado esta coordinación desde un punto de vista humanitario, y extiende el llamado hacia la responsabilidad y compromiso de los estudiantes y sus familias para cumplir con el tiempo de aislamiento obligatorio, que garantice la seguridad sanitaria de los habitantes del departamento”.

En ese sentido, las Administraciones Municipales, con el acompañamiento de las autoridades sanitarias, han asumido la responsabilidad de hacer el respectivo seguimiento y monitoreo de cada estudiante ingresado a los municipios, para prevenir cualquier brote del virus.

De esta manera, la Gobernación de Casanare sigue liderando el trabajo interinstitucional que garantice la seguridad sanitaria y la unión de muchas familias que habían quedado separadas debido a las medidas de contención de la expansión del virus, en diferentes ciudades del país.

El dato: Con estos nuevos arribos, ya son 850 estudiantes que han regresado a territorio casanareño, en 13 corredores humanitarios, que han permitido la reintegración de cientos de familias que enfrentaban dificultades económicas y psicosociales debido a su separación en medio de la emergencia sanitaria Covid-19.

Siguenos en twitter

En Tendencia