Connect with us

Casanare

Más de dos millones de litros de agua han llegado a Paz de Ariporo para mitigar la sequía

Published

on

  • No se están presentando muertes por sequía en los préstamos laterales de la vía.
  • Monitoreo continúo y distribución de agua desde el mes de enero.
  • Tras 9 años de esta problemática, por fin un gobierno realizará una inversión millonaria en busca de una solución definitiva.

La Gobernación de Casanare por medio de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, presentó un balance del estado actual de los capibaras situados sobre las pocetas en los costados de la vía Centro Gaitán y Normandía del municipio de Paz de Ariporo.

En relación a lo señalado, Guillermo Pérez responsable de la Gestión del Riesgo de Desastres en este departamento, informa que, aunque en la zona la oferta hídrica se ha reducido al mínimo, la distribución que se hace con carrotanques desde el mes de enero ha mantenido con vida esta especie.

De igual modo, se conoció que los abrevaderos construidos en el año 2021 por el gobierno de Salomón Sanabria en la vereda La Libertad y Libertad sector El Trompillo; y los construidos en otras administraciones, han venido resguardando la fauna silvestre, en puntos caracterizados, distantes de la carretera.

“En este trabajo de mitigación no se ha hecho ninguna inversión a través de un contrato, los abrevaderos y el abastecimiento de agua, se realiza con la maquinaria de Gestión del Riesgo. El agua se capta en el mismo punto de la sequía, no se transporta del pueblo o largas distancias”, aclaró el ingeniero Guillermo.

Cabe recalcar que uno de los propósitos del gobernador Salomón Sanabria, desde el primer momento de su mandato, ha sido impactar la zona con obras definitivas, para lo cual se trabaja en la contratación de un proyecto estimado en más de 3 mil millones de pesos, mediante el cual se busca la construcción de pozos profundos con sistema de bombeo solar, reservorios y reforestación.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia