17 de mayo de 2024 - 6:41 PM
Home Chivas Channel Más de $900 millones vendieron los comerciantes en el festival del Arraigo Llanero realizado en Yopal
Chivas ChannelChivas del DiaEntretenimientoNoticias de Casanare

Más de $900 millones vendieron los comerciantes en el festival del Arraigo Llanero realizado en Yopal

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria, visita los puestos de los comerciantes en #CasanarePalpita

Tres días de #CasanarePalpita les devolvió el alma a 310 pequeños comerciantes que vendieron sus productos durante el Festival del #ArraigoLlanero, realizado en Yopal y  organizado por la Gobernación de Casanare, bajo la batuta del gobernador Salomón Sanabria

«El beneficio no fue solo para los comerciantes que tuvieron sus puestos, sino para quienes trabajaron con ellos y sus familias. Por lo menos 1.500 personas pudieron mejorar su situación económica con este gran evento», dijo Oscar Rodríguez, líder de los comerciantes, quien reportó que en estos puestos las ventas superaron los $942 millones.

#CasanarePalpita fue el gran evento que reunió a miles de turistas y casanareños el pasado puente festivo. Se realizó del 10 al 14 de noviembre en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, y consistió en un gran certamen cultural, muestras gastronómicas y agroindustriales.

310 comerciantes tuvieron la oportunidad de vender sus productos en Casanare Palpita

Doña Carmen Verdugo es una boyacense radicada en Yopal y que desde muy pequeña aprendió el arte de la fritanga. “Eso sí tengo la sazón de mi tierrita que es especial para  poner a la gente a que se chupe los dedos”, asegura mientras cuenta que en su puesto vendió sopas, gallina, fritanga boyacense, en la cual no pueden faltar “la rellena, la longaniza y la papita criolla”

“¿Que qué puedo decir? Pues que no sé cómo pagarle al señor gobernador tanta bondad por habernos dado la oportunidad de sacar nuestros productos. Además nos pusieron las sillas y las mesas y nos trataron muy bien. Yo sí quisiera encontrarme con el ingeniero Salomón y darle un fuerte abrazo”.

Don Carlos Pérez, un experto para preparar y vender la carne a la llanera, dice que en estos días vendió lo que no había podido en varios meses. “Vendí $10’355.000. obtuve una ganancia de $3.850.000 y le di trabajo a 5 personas”.

Su negocio es ‘El Sazón Llanero’ y está convencido que con los nuevos clientes que logró estos días va a echar pa’lante, vendiendo carne de cerdo y sancocho criollo. “Fue una hermosura esa feria y ojalá se hicieran unas tres al año ja ja ja; con eso volvemos esta tierra un lugar turístico, gastronómico y cultural”, agregó al tiempo que decía que “ese muchacho que tenemos de Gobernador se fajó con el Arraigo Llanero”.

Yenifer Montañez, otra de las comerciantes que ‘se sacó el clavo’ en el festival, vendiendo bebidas, dijo que con las ganancias pagó deudas y dejó un ‘plantecito’ para trabajar esta temporada.

Los comerciantes reportaron ventas por unos $942 millones

Oscar Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes, aseguró que tiene razones de peso para seguir trabajando por el gremio y respaldando al Gobernador. “El ingeniero Salomón Sanabria, cree en los comerciantes, cree en la reactivación y me le quito el sombrero por ese apoyo que nos brindó”.

Dice Oscar que además de los vendedores de gastronomía y bebidas, se beneficiaron los artesanos, los emprendedores, los dulceros, los vendedores informales.  “Este primer festival nos dejó muchas enseñanzas y el próximo va a ser mejor. Unidos seguiremos impulsando nuestra economía, y con un Gobierno como éste, ¡pa’ qué más!

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta