Más de 90 fotografías de madres lactantes participan en la Exposición “Mamás del Bicentenario”

Las fotografías se encuentran ubicadas en las salas de lactancia del Centro Comercial Viva Tunja.

TUNJA

95 fotografías de madres lactantes de diferentes municipios de Boyacá se unieron a la Exposición de Fotografía “Mamás del Bicentenario”, para plasmar la importancia de la lactancia materna, del 5 al 11 de agosto, en las salas de lactancia del Centro Comercial Viva de Tunja, ubicadas en la zona de los baños del primer y segundo piso.

La directora de Promoción y Prevención en Salud, Mónica María Londoño Forero, indicó que en este concurso se unen dos acontecimientos importantes que está viviendo el Departamento, como la celebración del Bicentenario y la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por esta razón se ha denominado “Mamás del Bicentenario”.

“En estos retablos se ve reflejada la creatividad y el vínculo afectivo del binomio madre – hijo, con los cuales se busca sensibilizar a todas las madres sobre los beneficios de la lactancia materna, además que ellas quedarán grabadas en la historia porque están amamantando a sus hijos en estos momentos”, manifestó Londoño.

A la vez agradeció la participación de las Empresas Sociales del Estado, Centros de Salud, Centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y madres de diferentes municipios quienes acogieron la iniciativa de formar parte de esta exposición.

Por su parte, la referente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Boyacá, Gloria Patricia Avello, indicó que entre los objetivos del concurso están el fortalecimiento a la práctica de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y su duración hasta los dos años de edad o más; promover acompañamiento a la madre en el momento de la lactancia materna por parte de su pareja, familia y sociedad; y sensibilizar a la comunidad frente al proceso de lactancia materna, como un hecho natural, posible de realizarse en cualquier espacio y lugar.

Un jurado calificador será el encargado de decidir cuáles son las mejores fotos del concurso, para su respectivo reconocimiento que será anunciado públicamente el próximo 12 de agosto.

Ana María Londoño y Elsy E. Sarmiento R.- Prensa Secretaría de Salud- Gobernación de Boyacá

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario