22 de mayo de 2024 - 2:36 AM
Home Chivas del Dia Más de 800 hombres de la Fuerza Pública custodiarán el Giro de Rigo en el Meta
Chivas del DiaDeportesDestacadasNoticias del Meta

Más de 800 hombres de la Fuerza Pública custodiarán el Giro de Rigo en el Meta

El evento de mayor impacto positivo para la economía del Meta desarrollado este año, ‘El Giro de Rigo edición de los Llanos’, contará con un dispositivo de seguridad especial para garantizar la movilidad y tranquilidad de los más de 4.800 participantes provenientes de 20 países y 25 departamentos, durante este puente festivo en el departamento.

Serán más de 800 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Villavicencio y de la Séptima Brigada del Ejército Nacional los que hacen parte del plan de seguridad establecido y del dispositivo que hará presencia en los puntos estratégicos del recorrido ciclístico.

Por parte de la Policía Nacional se brindará seguridad y garantizará la movilidad con un dispositivo de 500 hombres y mujeres, y la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta coordinará los cierres viales que están programados para el día domingo 6 de noviembre desde las 5:30 a.m. y la apertura será gradual al paso de los ciclistas por los diferentes tramos.

La Séptima Brigada, mediante la aplicación de los elementos de la seguridad de área extensa apoyará con más de 300 hombres y mujeres del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 Serviez. De igual manera, lo hará la Fuerza Aérea Colombiana con la puesta en marcha de sobrevuelos de un drone no tripulado que estará monitoreando en tiempo real el recorrido de los asistentes al evento.

Por último, la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta instalará este viernes el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Parque de la Cultura Llanera Las Malocas con el fin de seguir coordinando todo lo establecido con los dispositivos de seguridad y movilidad durante el Giro de Rigo y las actividades complementarias al certamen deportivo.

Leave a comment

Deja una respuesta