Más de 80 perros y gatos fueron esterilizados en Yopal

Foto referencia TIp Diario

YOPAL

En recuperación se encuentra el grupo de 85 perros y gatos que fueron intervenidos quirúrgicamente en el albergue municipal, gracias a la habilitación de la sala de cirugía por parte de la Alcaldía de Yopal y a la colaboración de profesionales de la Administración, voluntarios del Ejército Nacional, y estudiantes de veterinaria de Unitrópico.

“Logramos habilitar esta sala de cirugía para procesos muy necesarios como el de esterilización de estos animalitos, pues con la alta reproducción comienzan a volverse un problema para la ciudad y a sufrir muchas situaciones que no queremos que pasen”, expresó el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas.

Para estos procedimientos, la Secretaría de Gobierno de Yopal, logró traer en conjunto con el Ejército, a un equipo de profesionales especializados, para capacitar a los veterinarios de la Administración y algunos estudiantes, para que de aquí en adelante realicen estos procesos de esterilización de manera periódica; explicó el mandatario.

Igualmente el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, dijo que habilitaron nueve jaulas posquirúrgicas, necesarias para iniciar los procedimientos en el albergue, con lo que se espera prestar el servicio continuamente de ahora en adelante.

Además el Alcalde agradeció el apoyo de las organizaciones animalistas y los veterinarios que se sumaron, e invitó a seguir promoviendo la tenencia responsable y cuidar mejor la vida de las mascotas, por el bien de la ciudad.

Ampliación del albergue

Por otro lado, Puentes Vargas, manifestó que en pocos días estarán terminadas las obras de ampliación del albergue municipal, para darles un mejor trato a los animales que llegan allí, y que se espera regresar a sus dueños o entregarlos a personas que se encarguen de cuidarlos.

 

Articulos Relacionados

Comentários