DestacadasGeneralesNoticias

Más de 7 millones de vehículos transitarán por las vías nacionales entre sábado y domingo

El general Ramiro Mena, director de Tránsito, dijo a Caracol Radio que en comparación con el año 2012 los accidentes disminuyeron 52%, las muertes 45% y la cifra de lesionados 44%.

En diálogo con www.caracol.com.co, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Mena, dijo que desde el mediodía de este sábado se puso en marcha la Operación Retorno.

“Ha venido aumentando el flujo vehicular y desde el mediodía de hoy se nota”, explicó el general Mena.

Sin embargo, dijo que pese al aumento de vehículos, “observamos absoluta normalidad tanto en el flujo vehicular como la velocidad de los automotores”.

Aseguró que “las vías nacionales están habilitadas al 100%” y que “tenemos también dispositivos importantes como los contraflujos con por lo menos un carril saliendo de Bogotá”, pues explicó que la capital del país recibió gran cantidad de turistas que regresarán a sus ciudades por tierra.

El General aclaró que el servicio principal de Plan Operación Retorno será el domingo desde las 9:00 de la mañana hasta la media noche.

El general Mena, en diálogo con www.caracol.com.co, reveló que en comparación con el año 2012, los accidentes en las vías nacionales disminuyeron 52 por ciento, la cifra de muertes cayó 45 por ciento y el número de lesionados bajó 44 por ciento. Desde el domingo 24 de marzo hasta el sábado al mediodía se presentaron 48 muertes, mientras que en el mismo periodo de 2012 se presentaron 84. Además, el año pasado se presentaron 450 accidentes y en 2013 van 214.

Finalmente se centró en Bogotá, y estimó que “se espera que con el dispositivo que tenemos dispuesto podamos solventar los inconvenientes que se presentan en Soacha, tanto a la entrada como a la salida de la capital”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar