casanareChivas del Dia

Más de 4.600 familias se han beneficiado con aportes de trabajadores del Grupo Ecopetrol

La Fundación Gente Ecopetrol (GE) continúa ofreciendo ayuda humanitaria a los colombianos más afectados por la pandemia del COVID-19 en diferentes regiones del país. Con corte al 31 de marzo, 4.653 familias han sido beneficiadas gracias a los aportes realizados por 2.019 personas.

Desde el pasado 20 de marzo, la Fundación GE promovió entre los empleados, pensionados de Ecopetrol y Cenit, su filial de transporte y logística de hidrocarburos, la donación de un día de salario o de un monto de libre elección para apoyar a las familias más afectadas, iniciativa a la que también se sumaron voluntarios mediante consignaciones en la plataforma PSE.

Al cierre de marzo la Fundación proyectó un recaudo de $850 millones, de los cuales $774 millones ingresaron por descuentos de nómina y $76 por el sistema de pago electrónico. En la primera fase ya se han entregado mercados por $435 millones y se espera iniciar con una segunda fase el próximo 20 de abril.

La ayuda humanitaria ha beneficiado familias en situación de vulnerabilidad, trabajadores informales y quienes viven del trabajo diario. En esta primera fase se han entregado los mercados en Bogotá, Barrancabermeja, Cúcuta, Villavicencio, Cartago, Acacías, Cantagallo, Tauramena, Yopal, Guamal, Mocoa, Cartagena, Neiva, Piedecuesta, Tumaco, Yondó y Aguazul.

“Invitamos a que más colombianos se sumen desde casa y aporten un grano de arena para que entre todos podamos superar este desafío. En este momento en que cientos de familias necesitan de nuestra ayuda, ser solidarios es nuestro mejor aliado”, comentó la directora de La Fundación Gente Ecopetrol, Liliana Gélvez

Las personas que estén interesadas en sumarse a esta campaña pueden hacerlo a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionge.org/

Esta iniciativa se suma al paquete de ayudas anunciadas recientemente por El Grupo Ecopetrol, que contempla una inversión de $26 mil millones, destinada a fortalecer el sistema de salud y ofrecer ayuda humanitaria en varias regiones del país.

Adicionalmente, las filiales Essentia y Bioenergy trabajan para asegurar el suministro de materias primas (polipropileno, polietileno y alcohol anhidro), necesarias para la producción de elementos que se requieren para la prevención y contención del COVID-19.

La Empresa invita a los colombianos a continuar acatando todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del Covid-19.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar