Connect with us

Destacadas

Más de 300.000 personas están aptas para votar en Casanare

Published

on

La Registraduría reveló las cifras del censo electoral y su distribución por departamentos a menos de un mes de las elecciones presidenciales

Según el censo electoral realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el departamento de Casanare un total de 304.927 personas podrán ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo.

Para ese día Casanare contará con 869 mesas distribuidas en 164 puestos de votación, lo que permitirá garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto en los 19 municipios del departamento.

Sobre el censo electoral es importante destacar que por una mínima diferencia el género masculino es el grupo poblacional con mayor cantidad de personas aptas para el ejercicio democrático (154.450), lo que representa el 50.6%, mientras que el género femenino cuenta con 150.477 personas aptas para sufragar, lo que equivale al 49.4%.

Casanare en el contexto nacional es uno de los departamentos con menor población apta para votar, ya que los 304.927 ciudadanos y ciudadanas del censo electoral representan solo el 0.7% del censo electoral nacional que es de 39’002.239 personas.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia