casanarechivas politicascomunidad

Más de $30 mil millones invertidos en obras para Támara

YOPAL

El gobernador Alirio Barrera devolvió la confianza de los tamareños en la institucionalidad con la destinación de $30 mil millones para obras en vivienda, educación, salud, seguridad, Agricultura y deporte.

Obras

En servicios públicos se realizaron 532 conexiones domiciliarias de gas natural en  15 veredas; ampliación redes de media y baja tensión eléctrica en las  veredas: Cuneque, El Palmar Y San Cayetano impactando a 92 familias; mantenimiento tramos viales: vereda Llano de Pérez, Teislandia, Campo Hermoso; Támara – Loma Redonda – Rio Pauto; Recoston; Tamara – La Fragua – La Victoria;  obras de protección en Caño Hondo; fortalecimiento a las empresas públicas de Támara; obras para la optimización del acueducto en la inspección el Tablón para garantizar el suministro de agua potable.

Educación

Construcción del colegio 10 de Támara; mejoramiento y adecuación campo de fútbol; servicio de la canasta educativa para beneficio de estudiantes; 713 equipos de cómputo;  mobiliario de aula y mobiliario para restaurante escolar como dotación a los establecimientos educativos

Implementación de las estrategias de red educativa nacional y conexión total con plataformas educativas digitales y con soluciones de autonomía energética sostenible para la apropiación educativa de tic mediante el servicio de conectividad a internet con valor agregado y transferencia de conocimiento.

Mejoramientos de la infraestructura de los internados escolares en la I.E Tablón de Támara; mejoramiento de ambientes de aprendizaje; atención educativa a 29 estudiantes con discapacidad.

Agricultura

Construcción de 200 cocinas eficientes, fortalecimiento de cadenas agrícolas café, aguacate, lulo, caña, y cacao beneficiando a 115 familias; fortalecimiento de cadena ganadera con 15 acciones de mejoramiento sanitarios,  5 fincas libres de brucelosis,  60 inseminaciones artificiales para 25 ganaderos del sector.

Apoyo con créditos sector agroindustrial y agropecuario – 41 avales; 21 beneficiarios programa de seguridad alimentaria; fortalecimiento buenas prácticas agrícolas y de manufactura a  15 beneficiarios; apoyo con créditos sector agroindustrial y agropecuario a 48 en 2016 y 2017; donación de 6.894 plántulas forestales para reforestar las microcuencas; acompañamiento a dos empresas  en microruedas de negocios en alianza con el ejército nacional en 2016.

Salud

Equipos biomédicos los servicios de laboratorio clínico, consulta externa, sala de parto, urgencias, odontología, farmacia, hospitalización y esterilización del centro de salud; prestación de servicios de salud de la población pobre no asegurada y de los usuarios afiliados al régimen subsidiado residentes en el municipio; sostenibilidad del régimen subsidiado población de nivel 1 y 2 del sisbén.

Tic

Puesta en marcha de dos  zonas wi-fi.

 IFC

Otorgamiento de 18 créditos de fomento para renglones como  turismo, pecuario, especies menores, agrícola,  empresarial y 4 créditos educativos.

 Indercas

Apoyo y fortalecimiento de estrategias para fomentar la actividad física, el deporte y la recreación con dos monitores

Planeación

Diagnóstico al sistema de acueducto existente y  estudios y diseños para garantizar el suministro de agua potable en la inspección El Tablón; estudios y diseños de la vía entre el casco urbano de Nunchía y casco urbano de Támara.

Seguridad

Alarmas Comunitarias; adquisición de radio base digital para reporte inmediato de los actos delictivos y de emergencia; campañas prevención de delitos; fortalecimiento a las organizaciones sociales del municipio.

Vivienda

Cinco mejoramientos de vivienda población víctima y siete  a población indígena U’wa-Chaparral Barro Negro.

Acción social

Durante el  2016 se  beneficiaron 530 adultos mayores, en el 2017 fueron  570 beneficiados y 458 en el 2018 del área rural; se  implementaron  15 unidades productivas para la generación de ingresos y empleabilidad de personas de la estrategia red unidos. Se  beneficiaron  a 215 familias con el programa de seguridad alimentaria y 44 familias con  personas en condición de discapacidad.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar