Connect with us

Colombia

Más de 270 aves se lograron avistar durante el ‘October Big Day’ en municipios del Meta

Publicado

on

Cormacarena participó en el evento dedicado a la conservación y cuidado de los alados, acompañando a Instituciones Educativas y grupos ciudadanos orientados a la conciencia ecológica.

Profesionales de la Corporación se trasladaron a La Macarena, Puerto Gaitán y El Calvario el día 17 de octubre, con el objetivo de concientizar a la población y turistas, acerca del cuidado de la avifauna del departamento, además de acompañar a integrantes de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA), Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y operadores turísticos a avistar especies nativas y migratorias, en el marco del ‘October Big Day’. 

En La Macarena se recorrieron algunas de las rutas de avistamiento de aves que se tienen caracterizadas en el municipio, identificando más de 100. En Puerto Gaitán se lograron visualizar 116 en el Resguardo Indígena Wacoyo y el bosque de galería del río Manacacias. Y en El Calvario, se observaron 57, destacando la presencia de la Tangara Orejidorada, el Montero Piquirojo y el Churrín colilargo.

‘October Big Day’. , en Meta

El Meta es el segundo departamento con mayor número de especies, después del Cauca, reportando 1.079, de las 1.900 registradas a nivel nacional. Son 148 sitios de interés para contemplar alados, entre los cuales se destaca el Bosque Bavaria de Villavicencio, con 385.

Este día propicio para pajarear en Colombia, coincide con la llegada de aves migratorias provenientes de diferentes partes del mundo donde el invierno se recrudece. A la fecha se han visualizado 275 de estas, las cuales hacen su tránsito por el país, recorriendo largas distancias transfronterizas y locales, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comentar

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Esposa del presidente Duque, positiva para Covid-19

Publicado

on

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo.

En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Fuegos artificiales, ‘asadito’ y un par de ‘polas’: la polémica fiesta de Jessi Uribe

Publicado

on

El evento se llevó a cabo en el patio de su casa el pasado fin de semana. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia