Connect with us

Casanare

Más de 2.600 trabajadores fueron contratados para obras de Ecopetrol en Casanare

Published

on

Un total de 2.647 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en Casanare, a través de empresas contratistas, en el mes de julio, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica de la región.

Del total de la mano de obra no calificada (1.311), el 99.8% (1.308) fue personal de la localidad donde se desarrollan las operaciones, y del total de la mano de obra calificada (1.336), el 78% (1.043) también fue local.

Se destaca la inclusión laboral de jóvenes de 18 a 28 años (570), mayores de 45 años (560), la inclusión social de personas con discapacidad (11) y víctimas de conflicto armado (10); 46 personas accedieron al primer empleo y también se generaron oportunidades para personas empíricas, con estudios de primaria y secundaria, técnicos y tecnólogos.

Igualmente 577 profesionales fueron contratados, entre ellos, 215 mujeres (37%) y 362 hombres, de los cuales el 70% (403) son profesionales del área de influencia.  

“Una de las cosas que más me emociona de mi trabajo es el poder llegar a impactar tantas comunidades en Casanare de manera positiva respecto a las oportunidades laborales que les podemos dar a ellos y mediante capacitaciones, cursos y charlas con las cuales podemos mejorar su calidad de vida”, expresó Andrés García Cruz, gerente de operaciones de Durangar, empresa encargada de la operación de los casinos de Ecopetrol en Casanare.

Por su parte, Ludy Arévalo Real, profesional HSE de la empresa César Augusto Jerez Berrio manifestó que: “Este trabajo contribuye a mi realización personal y profesional, proporcionando ingresos y medios de vida”. 

En el desarrollo de sus operaciones, Ecopetrol da estricto cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad para mitigar la pandemia de la covid-19, preservando la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y comunidades aleñas.

Además, promueve ante sus contratistas de manera permanente el cumplimiento de la ley, teniendo en cuenta que deben estar en capacidad de definir las mejores alternativas para sus trabajadores, según las condiciones de vinculación laboral y a la luz de las figuras que son permitidas en la legislación.

Siguenos en twitter

En Tendencia