24 de abril de 2024 - 7:55 PM
Home Chivas del Dia Más de 150 personas se unieron para echarle una limpiadita a La Calaboza (Yopal)
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de Yopal

Más de 150 personas se unieron para echarle una limpiadita a La Calaboza (Yopal)

Limpieza en La Calaboza

Una jornada de limpieza, ornato y embellecimiento del corredor ecológico y turístico conocido como La Calaboza,  le cambió la cara.

La actividad organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, contó con la participación de más de 150 personas, incluyendo representantes de entidades como la Dirección de Medio Ambiente Departamental, Policía Nacional, Ejército Nacional, habitantes del sector y funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía .

Su porpósito además de embellecer el lugar  conmemoró el Día Internacional de la Vida Silvestre, destacando la importancia de celebrar la belleza, diversidad de la flora y fauna salvajes, así como crear conciencia sobre la urgente necesidad de combatir los delitos ambientales y la disminución de especies debido a la actividad humana.

Durante la jornada, se llevaron a cabo labores de limpieza en 6 puntos clave del corredor turístico y ecológico, recolectando residuos como bolsas de alimentos, botellas, llantas, y otros elementos que generaban contaminación y afectaban al medio ambiente.

 El Secretario de Medio Ambiente, Manuel Rosas  dijo que «más allá de la simple recolección de residuos y su correcta disposición, es fundamental generar conciencia sobre el impacto negativo en los entornos ecológicos, invitando a adoptar un comportamiento responsable y consciente en el cuidado del medio ambiente».

La dependencia anunció que este tipo de jornadas se seguirán organizando para la recuperación de más ecosistemas y entornos ecológicos importantes para la ciudad de Yopal. Se extendió la invitación a todas las entidades, tanto del sector público como privado, a unirse a esta causa noble y hacer de la protección de los recursos naturales un compromiso compartido por todos.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta