La Feria de las Artes y la Cosecha, CosechArte, bajó el telón con una masiva participación de más de 10 mil visitantes, que durante cuatro días llenaron de vida el lote contiguo al estadio La Independencia. Entre música, danza, gastronomía, arte y tradiciones campesinas, Boyacá despidió uno de los eventos más esperados del año.
Desde las primeras horas del día, familias enteras recorrieron los hangares donde se mezclaban los aromas del campo con los colores del arte. La experiencia Finkana fue uno de los espacios más visitados, especialmente por los niños, que pudieron interactuar con animales de granja y conocer de cerca el trabajo campesino.

La feria también fue escenario de diálogos, talleres y demostraciones gastronómicas, en los que se exaltaron los productos y sabores de Boyacá. Uno de los momentos más destacados fue la Máster Class del chef panameño Charlie Collins, invitado internacional que presentó “Sabores de Panamá en CosechArte”, fusionando tradición y cocina contemporánea.
Durante los cuatro días de feria, el pabellón gastronómico ofreció platos típicos y nuevas propuestas elaboradas por restaurantes y emprendimientos locales. “Mucha gente disfrutó de nuestros platos, y el próximo año volveremos con más ideas, siempre con productos de la tierrita”, dijo Jaime Rincón, cocinero participante del área gastronómica.

El Hangar de Artes y Oficios fue otro punto fuerte de la feria, con decenas de artesanos boyacenses que exhibieron creaciones en lana, barro y fique. Allí, el público se maravilló con el show de hilanderas, una representación viva de los saberes tradicionales del departamento.

En el balance general, Elizabeth Bermúdez, secretaria de Agricultura de Boyacá, destacó que CosechArte reunió a más de 150 expositores entre productores, artesanos, cafeteros y empresarios. “Este evento se consolida como uno de los más importantes del departamento. Hubo exposición ovinocaprina con más de 55 ejemplares, muestras de ordeño y espacios de interacción entre familias y animales”, señaló.

Con este cierre cargado de vida y orgullo, CosechArte reafirmó su papel como vitrina del talento, la tradición y la creatividad boyacense, un homenaje al campo donde todo nace y donde el arte y la cosecha se entrelazan para celebrar lo mejor de Boyacá.
#LasChivasDelLlanoYBoyacá
