Connect with us

Economía

Más billete para Carlos Slim: su empresa encontró petróleo en Casanare

Published

on

La firma Tabasco Oil Company, de Carlos Slim,  encontró hidrocarburos en el norte del departamento e iniciará las evaluaciones para determinar su viabilidad comercial.

Tabasco Oil Company, controlada en un 70 por ciento por la firma Carso Energy, que es filial del Grupo Carso, perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim, reportó el hallazgo de petróleo en el bloque Jagüeyes 3432-B, en la cuenca petrolera de los Llanos Orientales de Colombia.

De acuerdo con la compañía, los trabajos de perforación del primer pozo exploratorio finalizaron con éxito, toda vez que la perforación logró descubrir presencia de hidrocarburos en esta área, que abarca una extensión de 24.397 hectáreas, según la información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por lo cual se iniciará el proceso para establecer el tamaño del reservorio y analizar su potencial comercial.

«Como parte del programa de exploración de Jagüeyes 3432-B, se concluyó el primer pozo exploratorio, siendo este un pozo descubridor, por lo que se iniciará el desarrollo de las pruebas de producción para confirmar su viabilidad económica», dijo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de México.

No obstante, la compañía no reportó el volumen preciso de flujo de recursos tras la exploración, ni la calidad del crudo encontrado.

Fuente: www.portafoliio.com

Siguenos en twitter

En Tendencia