Connect with us

Casanare

«Mas atravesado que la báscula de Covioriente»: Sonia Bernal.

Published

on

Ahora está cambiando la cultura llanera, con la improvisación de Covioriente.

De manera jocosa  la Diputada Sonia Bernal, resumió las múltiples afectaciones que ha generado a los casanareños,  la implementación  irregular de las básculas instaladas en la vía Aguazul-Yopal.

«La situación ha dado para tanto que hoy la gente ya no dice «Más atravesado que la cola de un mato» sino «Mas atravesado que báscula de Covioriente»,  refiriéndose a los problemas presentados en la operación de los puntos de control» puntualizó Sonia Bernal.

Una de las principales quejas, tienen que ver con el limite de carga de los vehículos que esta en 52 toneladas para el departamento, mientras que a nivel nacional está en 53.800 toneladas.

Asimismo,  las afectaciones a los transportadores de carga extra-dimensionada que hoy no cuenta con los permisos  de Corporinoquia para pasar por el puente de tubos a la altura del Charte.

Por ello, Sonia Bernal pidió a la empresa ser más resolutiva  y a la comunidad afectada los invitó a realizar una mesa de trabajo de carater técnico que establezca un acercamiento con las entidades involucradas en las búsqueda de la solución a las diferentes problemáticas.

La primera reunión se tiene prevista para éste viernes  en las horas de la mañana en el tercer piso de la Asamblea Departamental.

Siguenos en twitter

En Tendencia