Connect with us

Generales

Martes 30: día sin carro y sin moto en Yopal

Publicado

on

Sanciones pedagógicas e inmovilización del vehículo por 12 horas a los infractores

A las 6 y 30 de la mañana de este martes 30 de septiembre comienza el día de la movilidad limpia, que va hasta la 5 y 30 de la tarde del mismo día.

 La jornada hace parte de la celebración de la Octava Semana Ambiental del ITAY que se viene realizando desde el 28 de septiembre y culmina el jueves 1 de octubre.

 La restricción  prohíbe el tránsito de motos y carros particulares  en el perímetro urbano de la ciudad.

 Las excepciones

 Se exceptúan de las siguientes medidas, en consideración a las necesidades de la ciudad de los siguientes vehículos:

 1. Vehículo de transporte público.

2. Vehículo de servicios especiales de transporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar.

3. Carros fúnebres.

4. Vehículos pertenecientes a las fuerzas Militares y a la Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados (CTI, INPEC) y miembros de la fuerza pública en servicio activo.

5. Ambulancias, vehículos del cuerpo de Bomberos y vehículos para la atención de emergencias.

6. Vehículos que transportan discapacitados únicamente cuando se utilice como medio de transporte de estas personas.

7. Vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios que tengan logo pintado en la carrocería o estén visiblemente identificados como vehículos contratistas de la empresa.

8. Vehículos destinados al control de tráfico y grúas debidamente identificados.

9. Vehículos con blindaje igual o superior a nivel tres (3).

10. Vehículos destinados a la prestación de servicios de escolta debidamente identificados y durante prestación del servicio.

11. Vehículos de trabajo con logo o nombre de la empresa pintado en la carrocería y furgones de carga y reparto de mercancías.

12 Vehículos supervisores de seguridad privada debidamente identificados, entiéndase carros y motocicletas.

13 Motocicletas de servicios a domicilio pertenecientes a negocios o empresas, las cuales deberán estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.

14. Vehículos oficiales que realicen trabajo logística en la jornada del día sin carro y sin moto en el municipio de Yopal.

15. Vehículos de tracción animal.

16. Vehículos donde se transporten los magistrados.

17. Vehículos de transporte al personal que asista a eventos de conferencias en el Municipio de Yopal

Solamente pueden transitar los vehículos particulares que estén autorizados por la Secretaría de Tránsito  de Yopal.

 Quienes no acaten la medida serán sancionados con comparendos educativos y posterior asistencia a charlas pedagógicas en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sobre los efectos causados por la contaminación al medio ambiente y la salud, e inmovilización del vehículo por el término de 12 horas.

Comentar

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia