Marquez y Santrich serían candidatos al Congreso

Este miércoles los integrantes del nuevo partido ‘Farc’  darán a conocer las listas para participar en las elecciones del Congreso de 2018.

Iván Márquez y Jesús Santrich serían las cabezas de lista en Senado y Cámara respectivamente. En la cámara alta también estarán Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape y Victoria Sandino.

En la Cámara baja se incluirán a algunos integrantes de Voces de Paz y exintegrantes del secretariado de las FARC para que haya una composición mixta.

Asimismo se ratificará como candidato presidencial al director de esa colectividad Rodrigo Londoño quien durante la guerra fue conocido como ‘Timochenko’.

“Tenemos que quitarnos ese estigma que nos han impuesto, nosotros queremos el bien de Colombia y siempre hemos luchado por eso. Acudiremos a la plaza pública a convencer a los colombianos de por qué pueden votar por nosotros, demostrarles que muchas cosas de las que nos acusan no son ciertas”, dijo un integrante del Consejo Político Nacional de la Farc a Caracol Radio.

De acuerdo a lo pactado en La Habana, durante dos periodos los integrantes de este nuevo partido político tendrán el derecho adquirido de 5 curules en cada corporación para iniciar con su proceso político.

La totalidad de las listas será presentada este miércoles y se espera la apertura de las inscripciones para radicar formalmente las listas para participar en las elecciones del próximo año.

VÍA: Caracol Radio

Spread the love