Connect with us

Arauca

Mariam Hadra, una nueva mirada a la información en ‘Enlace Trece’

Published

on

El equipo de ‘Enlace Trece’ se renueva con un amplio equipo periodístico para contarte la actualidad y mantenerte informado sobre las 14 regiones de cobertura de Canal Trece. Aquí es donde entra Mariam Hadra, el nuevo rostro de la información para los colombianos.

Regiones de Colombia de las que poco se habla en los noticieros tradicionales serán los temas principales que contará Mariam en la pantalla y las redes sociales: Amazonas, Caquetá, Vaupés, Putumayo, Huila, Guaviare, Meta, Cundinamarca, Casanare, Guainía, Vichada, Arauca, Boyacá y Tolima.

Mariam Hadra llega con 19 años de experiencia profesional. Realizó sus prácticas en Caracol Radio, pasó por el Distrito, hizo carrera en CM&Noticias UnoSeñal Institucional, entre otros ámbitos de la rama pública y de la actualidad informativa.

Conversamos con ella sobre este nuevo reto profesional en la televisión pública en una apuesta innovadora para celebrar los 22 años de Canal Trece.

Marian Hadra Foto: Dumar Guerrero – Canal Trece.

¿Cómo recibes el reto de Enlace Trece?
Mariam: “Aquí el desafío son las regiones, es hablarles a esas regiones que llevan tanto tiempo olvidadas y pocos les han acompañado. Cuando ocurre algo grande ahí si se vuelven noticia, pero por lo general siempre es por cosas negativas. En esta oportunidad queremos que eso sea diferente”.

¿Qué sorpresas se va a llevar el público que sintonice Enlace Trece?
Mariam: “Los televidentes y usuarios de redes sociales se van a encontrar con lo que ha hecho la gente de estas regiones de Colombia para sobrevivir esta pandemia que nos tomó a todos por sorpresa. Se va a ver mucho esa creatividad típica colombiana para salir adelante; los recursos y el ingenio de la personas será una de las sorpresas que se verán en Enlace Trece”.

¿Cuál es tu impresión sobre la apuesta que hace Canal Trece de lanzarse al formato informativo por primera vez en 22 años de historia?

Mariam: “Yo pienso que la idea de Canal Trece en las regiones no es nuevo, pues precisamente se ha caracterizado por esto a lo largo de sus 22 años desde otros formatos como la crónica, la música o los jóvenes. Darle el enfoque informativo y de actualidad es la novedad para este año. Con todo ese conocimiento de estas regiones Canal Trece le va a dar una visibilidad a temas que permanecen invisibles para el resto del país”.

¿Qué esperas que se lleve la gente de Enlace Trece?

Mariam: “Que sepan que no todo es Bogotá o las grandes capitales que siempre son noticia, que existe un país se extiende más allá. Unas regiones que a menos que pase algo grande o malo aparecen en los noticieros tradicionales. Yo pienso que en estos lugares si existe información, si existen noticias y si hay información de interés que merece ser contada”.

Mariam Hadra, Canal Trece

‘Enlace Trece’ estrenó su nueva temporada el pasado lunes 28 de septiembre a la 1 pm en la TV y 9 pm en YouTube. Con emisiones de lunes a jueves y repeticiones días viernes.

Arauca

Capturado cabecilla del frente de guerra oriental del ELN en Arauca

Published

on

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional desarrollada por el Ejército Nacional con la Fuerza Aérea, Policía y la Fiscalía, en las últimas horas se produjo la captura del sujeto identificado por las autoridades competentes como Diomar Bárcenas Pérez, quien sería alias Laín, el Flaco o el Negro, en el corregimiento de Puerto Nariño, municipio de Saravena, Arauca, cuando ingresaba al territorio colombiano luego de reunirse con los cabecillas principales en territorio venezolano.

Este sujeto llevaría más de 25 años en el grupo armado organizado ELN, habría ingresado en el año de 1996 a esta estructura criminal; posteriormente, en el 2015, se habría convertido en el cabecilla del Frente Urbano Compañero Diego, del Frente de Guerra Oriental, donde se estaría desempeñando hasta la fecha.

Alias Laín sería uno de los principales responsables de planear atentados terroristas contra la Fuerza Pública en la ciudad de Bogotá, especialmente en las últimas manifestaciones violentas que se han presentado; también se estaría encargando del entrenamiento de grupos de personas para desarrollar actividades delincuenciales de vandalismo y acciones de baja intensidad en la capital colombiana.

Este sujeto, con conocimientos en explosivos y manejo de armas, entre otros, era requerido mediante orden judicial por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, terrorismo agravado bajo la modalidad tentativa y lesiones personales, así mismo era requerido mediante circular azul de INTERPOL en 194 países.

Durante el desarrollo de la operación se le incautó un computador, tres dispositivos móviles, seis USB y una cámara fotográfica. El material incautado junto con el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Continue Reading

Arauca

Autoridades intervienen bienes de las disidencias en Arauca

Published

on

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, que busca afectar el patrimonio ilícito de las estructuras criminales y del narcotráfico, el Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos (GRAI), adscrito a la Delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, propinó un duro golpe a las disidencias del Frente Décimo de Farc, que delinque en Arauca.

Acciones conjuntas de la Fiscalía y tropas de la Octava División del Ejército Nacional, con apoyo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), permitieron identificar y ocupar 240 bienes que estarían a nombre de presuntos testaferros de los cabecillas del mencionado Grupo Armado organizado Residual (GAOR); reducto este que es comandado por alias Arturo.

Las propiedades, avaluadas en más de 24.000 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Análisis financieros evidenciaron que habrían sido adquiridas con dineros producto del narcotráfico, abigeato, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y otras conductas delictivas que, al parecer, generaron incrementos patrimoniales injustificados a los presuntos dueños.

Los bienes están representados en 235 inmuebles entre urbanos y rurales, 2 sociedades, 3 establecimientos de comercio ubicados en Tame y Saravena (Arauca), Floridablanca y Bucaramanga (Santander).

La sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió la administración de las propiedades

Continue Reading

Arauca

Condenado exalcalde de Arauca Benjamín Socadagui, por fraude en los recursos de su campaña electoral

Published

on

Junto al exalcalde Benjamín Socadagui Cermeño fue sentenciado un particular que estuvo involucrado en los hechos irregulares.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia