Chivas del DiaNacionalPolítica

Margarita Cabello se convierte en la primera mujer en ser Procuradora General de la Nación

Obtuvo amplia mayoría de votación: 86 votos

La exministra de Justicia, Margarita Cabello, renunció a su cargo para ser una de las integrantes de la terna a la Procuraduría General de la Nación. Cabello que fue ternada por el presidente de la República, Iván Duque, fue una de las favoritas del Congreso desde el principio, pues desde que el jefe de Estado la propuso como terna varios sectores políticos manifestaron su apoyo.

Como estaba previsto, la exfuncionara contaba con el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservador, Liberal, Cambio Radical , ‘la U’ y los dos movimientos cristianos. Cabello fue elegida como estaba previsto con 86 votos a su favor.

La elección de procurador general de la Nación se realizó de manera presencial y por voto secreto, es decir, no es posible saber la elección de los congresistas por alguno de los ternados.

Los otros dos ternados, Juan Carlos Cortés, quien fue el candidato del Consejo de Estado, obtuvo 16 votos, mientras que Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema de Justicia no logró convencer a los parlamentarios y no logró ningún voto.

Ahora bien, la elección de Margarita Cabello como Procuradora General se hizo pese a la petición del expresidente Andrés Pastrana, quien le solicitó al presidente Duque que la sacara de la terna, por los errores que se han cometido con la extradición de Salvatore Mancuso, según el exmandatario la funcionaria no estuvo pendiente de esta gestión como ministra de Justicia.

Que la exministra Cabello llegue a la Procuraduría General de la Nación ha sido para algunos el comienzo del festín del Gobierno de Iván Duque, varios sectores políticos consideran que el jefe de Estado completaría la baraja en la que tendría de su lado a tres entidades clave, la Fiscalía con Francisco Barbosa, la Defensoría con Carlos Camargo y ahora a Margarita Cabello Blanco en la Procuraduría.

CABLENOTICIAS

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?