Connect with us

Economía

Marco Tulio pide que los arroceros no se queden con la pega

Published

on

El Gobernador  solicitó al presidente Juan Manuel Santos, soluciones urgentes para evitar el colapso de este gremio en la región.

La petición se hizo mediante una carta donde en 6 puntos se expone la situación de los arroceros casanareños. El mandatario seccional señaló que la capacidad de recibo que tiene la industria molinera en Casanare es de 3.680 toneladas por día, mientras que la producción llegó a las 5.750 toneladas diarias, es decir que hay un excedente aproximado de 2.100 toneladas/día, las cuales son evacuadas hacia el departamento del Tolima, para su procesamiento.

El envío de este volumen de arroz a tierras tolimenses requiere 60 tractomulas diarias, so pena de tener pérdidas por 1800 millones de pesos por día. Este difícil panorama afecta, según lo indica la misiva, a los pequeños cultivadores quienes no tienen acceso a financiación por parte de la banca o casas comerciales.

A esta vicisitud se suma que la capacidad de almacenamiento del grano que hay en el departamento es de 151.000 toneladas, las cuales se verán afectadas sino se encuentran mecanismos para que los industriales puedan evacuar los productos y subproductos obtenidos de sus trillas. Para poder lograrlo se requieren 30 tractomulas diarias adicionales durante por lo menos 3 meses.

En total, durante 2013 en Casanare se sembraron 94.000 hectáreas que equivalen a una producción aproximada de 470.000 toneladas, avaluadas en 400 mil millones de pesos, que hoy se encuentran en riesgo de perderse por los taponamientos de las vías que se han dado en otros departamentos, como consecuencia del paro agropecuario.

Finalmente Ruíz Riaño le informó al primer mandatario que los productores esperan que el Gobierno nacional les brinde una pronta solución, de lo contrario están contemplando la posibilidad de manifestarse con un bloqueo de vías. Aclaró igualmente que los cultivadores casanareños no apoyan el paro nacional agrario.

Colombia

Se amplía Feria de Empleo dedicada a los afectados por el paro nacional

Published

on

Nuevos días se abrieron para que más  personas puedan sumarse y aportar a esta actividad. Se amplía Feria de Empleo dedicada a los afectados por el paro nacional.

Se trata de una iniciativa llamada “EchemosPalante”. La crearon diferentes agremiaciones para ofrecer una solución a la crisis económica en el país. Ahora su plazo se amplió hasta el 25 de junio para aquellos que deseen participar.

“Ha pasado más de un mes desde el inicio del paro nacional y aunque las movilizaciones han apuntado a un cambio que, sabemos, es muy necesario en un país históricamente desigual y falto de oportunidades como Colombia, hoy son el campesino con sus cultivos y granjas; el tendero del barrio desabastecido; el animalista que rescata perros y gatos, o el médico de un pueblo que no tiene acceso a los medicamentos para seguir salvando vidas, quienes están viviendo la situación más crítica, en una realidad que no da más espera”, indicaron en un comunicado.

La respuesta ha sido masiva: con más de 34.000 postulaciones, 2800 vacantes y 1261 empresas de diferentes de sectores como el financiero, educativo, tecnología, consumo masivo de alimentos y salud, entre muchos otros, que se han unido a esta iniciativa, lo cual ha diversificado las oportunidades laborales que hay en Echemos Palante.

Empresas como Camacol, Frisby, Postobón, Colsubsidio, Icontec, la Universidad de Rosario, Grupo Coomeva, Uniminuto, Lafayette, entre otras son solo algunas de las que ya hacen parte de esta feria.

Esta iniciativa surgió al conocer la historia de jóvenes, trabajadores, y muchas personas más que pedían ayuda de los colombianos.

Se amplía Feria de Empleo dedicada a los afectados por el paro nacional

¿Cómo lo harán? “En principio, queremos visibilizar las historias de muchas de estas personas que no tienen voz, ni redes, ni acceso a internet, pero que lo están perdiendo todo. Queremos que muchos colombianos, activos en las redes sociales, conozcan de primera mano lo que estas personas están viviendo y se unan a nosotros para ayudarlos replicando sus testimonios que difundiremos bajo la premisa de que ‘Cada minuto un colombiano quiere trabajar’”, señalaron.

Estas vacantes serán para jóvenes sin experiencia, que necesitan un primer empleo o que llevan mucho sin conseguir uno. “Pero además, invitamos a todos aquellos que tienen una compañía, empresa o emprendimiento, a sumarse a esta iniciativa porque tenemos la firme convicción que trabajando sacaremos el país adelante”.

¿Cómo acceder? A través de la feria de empleo se encontrarán oportunidades laborales de todo tipo. Por ejemplo, para áreas administrativas, técnicas, de campo. Incluso, algunos no requieren ningún tipo de estudio superior.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa? Si usted tiene una empresa y se quiere unir a esta bolsa para ofrecer un empleo, puede escribir un mail a contacto@echemospalante.com. Adicional a esto, puede utilizar el hashtag de la campaña en sus redes sociales al ofrecer sus vacantes.

Se amplía Feria de Empleo dedicada a los afectados por el paro nacional

Los resultados

El 13% de las ofertas laborales son de servicios varios, mientras que productores y distribuidores de software representan el 9% de las ofertas.

Le siguen los empleos temporales y de dotación de personal con un 8%, así ́ como la consultoría en Recursos Humanos, que ofrece un porcentaje del 6% de las vacantes.

El sector avícola se suma con un 4%, y no se quedan atrás las universidades, EPS, y los servicios hospitalarios, médicos u odontológicos, que juntos, aportan el 7% restante.

Bogotá con el 63%, es la ciudad en la que se han abierto más oportunidades laborales, mientras que Medellín le sigue con un 12%. Bucaramanga y Cali, por su parte, aportan el 4% y 3% de las vacantes, respectivamente. Palmira, Girón, Funza, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Buga, San Gil, Puerto Gaitán y las zonas aledañas a la capital, también han hecho sus aportes ofreciendo empleos.

Encuentre más información en www.echemospalante.com

Las agremiaciones que lideran esta iniciativa son:

  • SAC – Sociedad de Agricultores De Colombia
  • Pork Colombia – Fondo Nacional De La Porcicultura
  • Fenavi – Federación Nacional De Avicultores De Colombia
  • Fedeacua – Federación Colombiana De Acuicultores Federal – Fed

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto de 2021, anuncia Duque

Published

on

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este miércoles que el Gobierno Nacional garantizará que los recursos correspondientes al Ingreso Solidario lleguen a las familias más vulnerables hasta finales de agosto del 2021, con el fin de que los más afectados por la pandemia del covid-19 no se queden sin esa cobertura.

El Mandatario, quien hizo el anuncio en el acto de lanzamiento de la cuadragésima Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2021, recordó que el Ingreso Solidario tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio.

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”, explicó el Jefe de Estado.

En ese contexto, el Presidente resaltó que “con gestión presupuestal y con eficiencias en el DPS (Prosperidad Social), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto, para que podamos tener ese trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”.

Cabe recordar que el Ingreso Solidario se creó para ayudar a los más vulnerables en plena pandemia del covid-19. Fue constituido en tiempo récord para proveer transferencias no condicionadas a más de tres millones de hogares que no estaban cubiertos por ningún programa de apoyo social del Gobierno.

Actualmente les llega a 3,4 millones de familias y el objetivo es ampliarlo a 5 millones de familias; es decir, a unos 20 millones de colombianos.

Continue Reading

Chivas del Dia

Sepa cuánto y cuándo le tienen que pagar la prima

Published

on

En todas las empresas no aplican las mismas reglas. Así que le explicamos cómo calcular la prima de junio, además de contarle la fecha límite del pago de la prima. Sepa cuánto y cuándo le tienen que pagar la prima 2021.

Los trabajadores con contrato a término indefinido o definido tienen derecho a dos primas al año. Cada una de ellas equivale al 50% de un sueldo o al equivalente del tiempo que haya trabajado en un semestre.

Cómo calcular la prima 2021 de junio

Según la ley, la prima es un reconocimiento laboral que corresponde al pago de 30 días de salario por año. Estos son divididos de la siguiente manera: un pago de la mitad en junio y la otra en diciembre.

Si su salario es de $1.000.000, la prima que le debe llegar por $500.000. Divida su salario neto, sin aportes o descuentos y ese será el valor que le llegue como bono.

Fecha límite del pago de la prima

Algunas empresas pagan esta prestación social junto con el pago de la quincena, pero no en todas. A diferencia de la prima en diciembre, que tiene como fecha límite de pago el 20 de ese mes, la de junio tiene plazo para ser pagado hasta fin de mes. Es decir, el 30 de junio.

Así que, si usted está pensando en reclamar el pago de su prima junto con la quincena o el pago del mes, tenga en cuenta este detalle.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia