Connect with us

Economía

Marco Tulio pide facultades a la Asamblea para poder contratar

Published

on

Lograr que al gobernador Marco Tulio Ruiz la Asamblea le confiera facultades para adelantar procesos contractuales, propios de su cargo, es el principal objetivo que tiene la administración departamental, durante el inicio del presente periodo de sesiones ordinarias de la Corporación, instalado el pasado lunes primero de junio.

Así lo recalcó el secretario general de la Gobernación, Fabio Pinilla. “Se presentará nuevamente este proyecto, porque la Asamblea le dio facultades hasta el 30 de junio. Aspiramos que antes de esa fecha esté resuelto este tema, para evitar contratiempos en la ejecución del presupuesto”.

Dentro del paquete de iniciativas que harán trámite ante la Diputación, Pinilla mencionó una que se viene trabajando desde la Secretaría de Educación, con el cual se espera organizar y reglamentar, la llamada educación para el trabajo, que antes se conocía como ciclos de formación no formal.

“También se tiene prevista la cesión de unos muebles, que está relacionados con unos equipos para entregárselos al Sena, entre otros proyectos”, afirmó el secretario general.

 De la misma forma invitó a los diputados para que sepan compaginar las actividades propias del cargo, con la actividad política que se avecina y en la cual varios van a participar.

“Empezamos un periodo electoral donde algunos de ellos quieren continuar en la palestra pública, postulando sus nombres a cargos de elección popular, pero a la vez tienen que ejercer sus funciones como diputados, lo que pide el Gobierno departamental es que sepan conjugar esas dos actividades, para que la una no entrabe la otra”, dijo Pinilla.

Siguenos en twitter

En Tendencia