Connect with us

Noticias

Marco Tulio no se va. Consejo de Estado lo ratificó

Published

on

Una demanda que había instaurado Alirio Guzmán porque las personas que lo inscribieron no firmaron el formulario, no prosperó.

La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la elección del gobernador de Casanare marco Tulio Ruiz, elegido popularmente en junio del 2013.

Los magistrados negaron la nulidad de la demanda instaurada contra la elección de Ruiz,   porque, según el demandante,  se estaban computando votos a favor de candidatos que no estaban legalmente inscritos, toda vez que en el formulario relevante no habían firmado  la inscripción del candidato.

En su  fallo el Consejo de Estado indicó que “no cabe duda que no había lugar a tramitar una “reclamación” fundada en una causal inexistente, (…) en cualquier caso, como se ha repetido en esta providencia, las inscripciones para candidatos a elecciones populares cuando son realizadas por un partido o movimiento político con personería jurídica solo requieren, como requisito formal, el aval respectivo, excepto, como se expuso, si corresponden a gobernadores o alcaldes donde la Constitución y la Ley imponen allegar además el programa de gobierno”.

Siguenos en twitter

En Tendencia