22 de abril de 2024 - 10:31 AM
Home Chivas del Dia Maní y Támara presentan riesgo bajo en la calidad de agua
Chivas del DiaDestacadasNoticias de CasanareNoticias de ManíNoticias de Tamara

Maní y Támara presentan riesgo bajo en la calidad de agua

La Secretaría de Salud de Casanare, da a conocer los resultados del monitoreo al índice de Riesgo de la Calidad de Agua (IRCA) para las áreas urbanas del departamento, en los que se tuvo en cuenta la información recolectada durante el mes de octubre del año 2023.

La entidad de salud departamental advierte que los municipios de Maní y Támara, presentan niveles de riesgo bajo. En cuanto a Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal, se encuentran sin riesgo.

Pilar Perilla, Profesional Universitario de Salud Ambiental de la Dirección de Salud Pública, indica que “los niveles de riesgo en la calidad del agua se presentan en la mayoría de los casos por falencias en la operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento Agua Potable y a la variación del comportamiento climático en los municipios”.

Por lo que, se invita a la comunidad del departamento a tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua sin los respectivos niveles de calidad, hirviendo durante más de cinco minutos el recurso hídrico con fines de consumo directo y fortaleciendo los protocolos de manejo del líquido a nivel domiciliario.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles