24 de junio de 2024 - 5:05 PM
Home Chivas del Dia Mancipe ¿Será candidato a la Alcaldía de Trinidad?
Chivas del DiaDestacadasNoticias de CasanareNoticias de TrinidadPolítica

Mancipe ¿Será candidato a la Alcaldía de Trinidad?

Juan Fernando Mancipe Pérez, politólogo

Fue el ganador de la consulta del Pauto para la Asamblea con casi dos mil votos

El pasado 7 de mayo de 2023 se celebró uno de los ejercicios democráticos más bonitos que haya podido vivir la historia política de Trinidad y San Luis de Palenque: la unificación de los 2 municipios para elegir candidato único a la Asamblea Departamental a través de la consulta del Pauto.

Ese mismo día fue elegido el joven politólogo Juan Fernando Mancipe Pérez con 1.999 votos. Un resultado contundente, incluso con la mayor votación de todas las consultas de Casanare, siendo el escogido para presentarse a la contienda del 29 de octubre de este año en una lista a la asamblea, buscando una curul perdida para el Pauto hace 12 años.

Ha llegado junio con favoritismo para los precandidatos en redes, en reuniones, en el voz a voz de la gente, donde, caso de Trinidad, Damaris Abril apunta muy bien en las preferencias frente a sus posibles oponentes o rivales, siendo bastante difícil recortarle ese camino. Además todo indicaría que se vestiría de verde y marcaria esa línea política para Gobernación.

Ahora, las mediciones también registran muy bien a Mancipe en Trinidad y San Luis, lo que ha despertado el interés de partidos como el Liberal, el CD, Nuevo Liberalismo, la U y En Marcha, para tenerlo como una de sus mejores cartas para obtener credencial de diputado.

Esta  situación ha despertado en los reconocidos caza talentos líderes del  Centro Democrático un importante interés por el joven politólogo. La primera es tenerlo en su lista a Asamblea o llevarlo por un partido aliado como el Liberal. Pero ante el favoritismo de Abril, se abre un nuevo escenario: Mancipe candidato a la alcaldía por el CD o por el trapo rojo, o quizás en una alianza de al menos estos 2 partidos para competir mano a mano por el premio mayor en Trinidad.

Es que la expectativa crece más aun, cuando se encuentran murales en las calles, pintados de rojo, con solamente la palabra NUEVO, no sé por qué razones no terminados, como si esto indicara que en el camino se cambió el plan o aparece a la palestra por el partido rojo un NUEVO candidato a la alcaldía de Trinidad que perfectamente podría ser Mancipe.

Pero ante todo esto nacen varios interrogantes; ¿qué pasaría con las demás candidaturas? ¿Se unificarían? ¿Irían donde el politólogo? Mancipe cuenta con el guiño de Chucho y todo su combo? Damaris reaccionara y lo invitara a reforzar su equipo para llegar en llave juntos a conseguir la victoria en octubre? ¿Le tocara al amigo Nelson Escobar ponerse al frente de la consulta como candidato y en llave con Mancipe?  ¿Será, que JUAN FERNADO MANCIPE, es nuevo candidato a la alcaldía de Trinidad?

Dicen que el hombre se encuentra alistando sus macundales, pero amanecerá y veremos, si se terminan los murales y se pintan con los logos para la alcaldía o le pondrán el número y partido para aspirar a la Asamblea de Casanare.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta