Chivas del DiaInternacional

Maltrato animal: en Malasia pintaron a un perro para asemejarlo como un tigre

La Asociación de Protección de Animales pidió ayuda para encontrar al culpable.

Un perro callejero fue pintado con rayas negras y naranjas como si fuera un tigre en Malasia. El hecho fue compartido en las redes por la Asociación de Protección de Animales de Malasia, que pidió ayuda para encontrar al culpable.

En su perfil de Facebook, la organización escribió: “Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente”.

El sitio indio de noticias NDTV explicó que”teñir el pelo de los animales es una práctica que ya ha provocado críticas en el pasado. Las pinturas que se usan podrían ser tóxicas y potencialmente dañinas” para los animales.

Las imágenes se hicieron virales en Facebook, donde fueron compartidas más de 3000 veces y obtuvieron cientos de comentarios, la mayoría de usuarios indignados por la suerte del can.

“No es gracioso, es maltrato animal”, escribió una persona, mientras que otro sostuvo que al perro “se lo ve muy triste”, agrega el portal tn.com.ar

Otros perros pintados en Asia

No es la primera vez que semejante incidente se vuelva viral. El año pasado, un granjero de la India también le pintó rayas a su labrador para ahuyentar a los monos de su cosecha. “Fue una idea de mi padre. Antes los monos destrozaban nuestras cosechas, Todos en el pueblo están copiándolo”, dijo entonces su hija a la agencia de noticias ANI.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?