Connect with us

Destacadas

¿Luis Eduardo Castro tiene aval?

Published

on

Un conflicto se presentó al interior del partido ASI,  2 oficios ponen a dudar

Las elecciones atípicas para la Alcaldía de Yopal están llenas de sorpresas, una de ellas es el conflicto que se presentó al interior del partido Alianza Social Independiente, donde el “florero de Llorente” fue el aval a Luis Eduardo Castro para estas justas electorales. Hay 2 documentos donde cada uno es una versión contradictoria al otro.

El primero documento es un derecho de petición radicado por la asesora jurídica del partido Erika Castro donde manifiesta que el presunto representante legal del partido Alonso de Jesús Tobón no tenía conocimiento del aval otorgado al candidato, ya que según él, es el único autorizado para determinación dichos avales.

El segundo documento fue enviado a Caracol Radio Yopal, por parte de Berenice Bedoya Pérez, quien argumenta que Alonso De Jesús Tobón desde el 28 de enero del año en curso no es presidente ni representante legal del partido, luego de que en la décima convención nacional ordinaria del partido se eligiera nuevos directivos que actualmente estarían en ejercicio de sus funciones.

Por lo tanto según el documento de ASI a Caracol Radio Yopal, Alonso de Jesús Tobón no tendría ninguna facultad constitucional para definir avales a algún candidato. El documento además confirma que Berenice Bedoya Pérez es la vicepresidenta del partido con funciones presidenciales y la encargada de otorgar los avales, así que según dicho documento, Luis Eduardo Castro no tendría ningún inconveniente en participar de las elecciones atípicas con el respaldo del partido ASI.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia