La Policía capturó a dos delincuentes y busca a un tercero.
El domingo 25 de octubre, hacia las 7 y 30 de la mañana, tres hombres ingresaron a un negocio en Ciudadela La Bendición de Yopal.
El negocio de razón social “Charay”, ubicado en la manzana 31 de la ciudadela la Bendición de Yopal fue el afectado.
Uno de ellos vestido con sudadera roja con un aviso de ADIDAS amenazó y lesionó con un arma blanca al propietario del establecimiento. Esa es quizás la prueba más contundente para su identificación.
Otro, de camisa gris a rayas, luciendo tenis de marca, y otro de camisa azul, complementaron el grupo delincuencial
Lo que no contaban los delincuentes es que en el establecimiento había cámaras de seguridad y en ellas quedaron registrados.
En los videos de seguridad se aprecia cómo uno de ellos desocupa la caja, otro se encarga del propietario y en cuestión de segundos salen despavoridos en dos motos.
Por los medios de comunicación se difundieron los videos y la comunidad de barrios vecinos a donde residían, y de La Bendición, que vieron su accionar, comenzó a delatarlos.
A los asaltantes se les podría identificar fácilmente por su ropa, la forma de caminar, los movimientos y las motos. Incluso la misma comunidad delató de sus lugares de trabajo.
Con estas pistas y los testimonios de gente que conoce a los delincuentes, la Policía indagó y confrontó hasta solicitar las respectivas capturas por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado a tres hombres plenamente identificados.
Dos de ellos trabajaban en un molino en Yopal.
Le puede interesar: Asaltantes de La Bendición ya están identificados
Las pistas
Uno de ellos, Juan Andrés Galvis Uribe (Capturado), conocido como ‘Juan pasteles’ tiene 22 años y 4 registros por hurto calificado, lesiones personales y homicidio.
Juan Andrés fue identificado por una sudadera roja con blanco, con el logo de Adidas, que poco se quitaba . Esa misma sudadera vestía el día del hurto.
Y con esa ropa aparecía en su perfil de Facebook, en un centro comercial, departiendo con amigos, y en diferentes lugares.
La misma tarde del atraco a La Bendición, Galvis borró esas fotos de su perfil, pero las autoridades de Policía y Sijín, encargada de la investigación, ya tenían esta información descargada y la cual serviría como prueba. Dos días más tarde, Galvis eliminó su cuenta de Facebook. Fue capturado en Yopal, y pretendía huir del país.
De Luis Alexis Pérez Morales (huyendo), el de camiseta con franja gris en el video del atraco, se descubrió su participación por los mismos tenis que llevó ese día, y con el que días antes lució en su cuenta y escribió: “dando pasos de gigante”. Su cuenta de Facebook la borró al tercer día.
Además que la moto que condujo ese día del atraco fue reconocida por algunas personas que lo conocían y que habían sido intimidadas en varias ocasiones.
Este hombre no ha sido capturado, y al parecer huyó con destino a Boyacá. Por este hombre que no ha sido capturado, las autoridades ofrecen $5 millones para quien delate su paradero.
Rodolfo Sequeda Uribe (capturado), es el tercer implicado. Reconocido como alias “Chato o Gordo”. Tiene 28 años de edad y 5 antecedentes por hurto, lesiones personales, fabricación y tráfico de estupefacientes y homicidio.