Connect with us

Economía

¡Los ricos también lloran! Perenco dice que también se ha perjudicado por falta de gas

Published

on

Empresas petroleras apoyan atención de emergencia para abastecer de gas a Yopal

En un comunicado de prensa, Perenco asegura que dispuso los recursos técnicos y operativos, para coordinar conjuntamente con las autoridades competentes la pronta respuesta a la emergencia y lograr que en el transcurso de dos o tres días se pueda suministrar el servicio a la ciudad.

Perenco se encargará del transporte del gas natural y de las adecuaciones del City Gate de Yopal para que se pueda descomprimir en estas facilidades y posteriormente Coinogas, Enerca y Cusianagas entregarán el producto a los usuarios finales.

“La operación, mantenimiento y administración del ducto que proviene del centro de Producción de Floreña, es responsabilidad de la empresa Coinogas; sin embargo Perenco como empresa industrial ha desarrollado todas las labores de apoyo posibles desde lo técnico, operativo, administrativo y logístico, para ayudar a solventar el inconveniente, entendiendo que el desabastecimiento del gas impacta todos los hogares del municipio de Yopal y los sectores industriales. Nuestro objetivo es ayudar a que el municipio pueda tener nuevamente su servicios público a la brevedad”, puntualizó el ingeniero Jorge Andrés Henao, Gerente de Operaciones de Perenco.

La industria petrolera trasladó maquinaria al sitio para validar de manera puntual la factibilidad de la reparación del ducto con una intervención directa sobre el río, sin embargo las condiciones climáticas son fundamentales para no correr riesgos con el personal que trabaja en la contingencia.

El desabastecimiento de gas ha afectado también a Perenco como consumidor del gas de Floreña, a la fecha el 20% de la producción está cerrada por la falta del gas combustible en las operaciones de Perenco.

Desde la semana anterior la empresa Perenco venía desarrollando obras a una distancia superior a 120 metros del punto de falla del ducto, para mitigar el impacto de socavación en la rivera del Río Cravo Sur; lo cual no tiene relación con la pérdida de integridad que se produjo y que ha sido causada por la temporada invernal, por el contrario estas obras lo que buscan es proteger y mantener sin erosión las riveras del rio en la zona, durante las temporadas de invierno, por lo cual son obras de mantenimiento que realiza la empresa periódicamente.

Siguenos en twitter

En Tendencia