Chivas del DiaColombiaLlanosNacional

Los que salieron de Bogotá para evadir el simulacro, solo entrarán después del 13 de abril

Tras una reunión entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García y el presidente de la República Iván Duque se acordó que el simulacro de cuarentena que iba hasta el lunes a la media noche se extiende hasta las 11:59 p.m. del martes.

Con esto se vincula el simulacro vital con el decreto de aislamiento obligatorio en todo el país que anunció Duque en la noche del viernes.

«Extendemos la vigencia de nuestros decretos del lunes al martes. Los 120.000 vehículos que salieron de Bogotá, confío en que la mayoría hayan salieron porque en verdad viven en otros lugares porque el ingreso a la ciudad será estrictamente por razones de fuerza mayor», aseguró la alcaldesa.

Por su parte el presidente Iván Duque aseguró que se reunió con la mandataria distrital y con el gobernador de Cundinamarca para hablar además del propósito que tienen para que durante esta crisis nadie pase hambre.

«Tenemos que concentrarnos en los más vulnerables como lo estamos haciendo con los giros de Familias en Acción y otros programas sociales», señaló Duque.

Es por eso que estudiaran medidas como la de garantizar mercados a personas que están en el Sisben.

«Hemos hablado de buscar herramientas como el pago de los servicios públicos para que las personas mas afectadas tengan un respiro importante», señaló el mandatario.

El presidente insistió en que no hay espacio para ninguna diferencia ya que todos los funcionarios están trabajando por la salud de lo colombianos.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar